Luz María N, de 21 años de edad, obtuvo un amparo para evadir a las autoridades ministeriales en Puebla, que buscan presentarla ante la justicia por causar la muerte de 'Mayca' Álvarez y de Sandra Paola 'N', fallecidas tras un accidente vehicular en inmediaciones de Vía San Ángel, sobre la Vía Atlixcáyotl, en diciembre pasado.
Idamis Pastor Betancourt, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ventiló que la joven ya libró dos cateos realizados en propiedades de su familia para capturarla, por lo que se mantiene prófuga de la justicia.
"Tenemos avances, se ha tenido comunicación constante con la familia (de 'Mayca' Álvarez), se le ha informado que llevamos dos cateos, que hay una orden de aprehensión, pero la chica (Luz María N) se amparó, pero estamos en el proceso de este procedimiento jurisdiccional", añadió.
Recordar que fue el 10 de diciembre de 2025 cuando se reportó un siniestro vial provocado por un vehículo Volkswagen Golf negro que participaba en unos arrancones, según lo dicho por testigos que presenciaron el siniestro.
En el lugar falleció Mary Carmen Álvarez, de 25 años, que trabajaba como cajera del banco Santander, tras ser embestida por la unidad que era conducida por Luz María N., estudiante de la Universidad IEU.
Asimismo, Sandra Paola 'N', de 18 años, propietaria del vehículo que viajaba como copiloto, perdió la vida ante las múltiples lesiones que le dejó el choque. Días después, la Secretaría de Movilidad y Transporte exhibió que el automóvil responsable contaba con 95 fotomultas en un lapso de sólo dos meses.
Operativo frena a 'Toretos'
A propósito de vehículos conducidos a exceso de velocidad, Silvia Tanús Osorio, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Puebla, afirmó que los programas 'Velocidad Segura' y 'Monitor Vial' redujeron este tipo de incidencias en vialidades estatales.
La funcionaria señaló que del 16 de diciembre de 2025 al 5 de enero de 2026 se registró una baja del 22 por ciento en quienes sobrepasan el límite de velocidad.
Precisó que en ese lapso se aplicaron 233 sanciones por conducir a alta velocidad contra conductores reincidentes que portaban placas foráneas, además de 33 para primeros infractores.
AAC