Mariana Álvarez, hermana de 'Maricarmen', conocida por sus familiares como “Mayca”, la joven que falleció en el accidente provocado por el exceso de velocidad en la Vía Atlixcáyotl el pasado 10 de diciembre, exigió, en entrevista exclusiva con Telediario Puebla, a la Fiscalía General del Estado (FGE) que se detenga al responsable del siniestro y que se les muestren los avances de la investigación.
Señaló que la poca información que les ha dado la Fiscalía General del Estado es distinta a lo que testigos narraron en el lugar de los hechos.
“Lo que queremos es que nos enseñen los videos, que nos enseñen las evidencias. Hay personas que estuvieron en el accidente y dicen que había dos carros involucrados haciendo ‘carreritas’, y la Fiscalía dice que no, que precisamente descartan eso; solo fue el Golf gris que iba manejando Luz María, que iba a exceso de velocidad, que perdió el control y ya”.
Cabe señalar que el día del accidente testigos indicaron que dos vehículos, uno negro, el Golf, y uno rojo, “echaban carreritas” y provocaron el choque múltiple. Incluso, la Secretaría de Seguridad Pública, en un comunicado, reconoció la existencia del vehículo rojo en el accidente.
El conductor del noticiero de Telediario, Alberto Rueda, cuestionó sobre la localización e identificación de la responsable del accidente, a lo que la hermana de la víctima mortal señaló que aún no ha sido localizada:
“Dicen que tienen testimonios de las personas que iban dentro del vehículo (Golf), que también tienen testimonio por parte de la familia de Paola (segunda víctima mortal) y ya nada más eso, pero ella no está, se fugó, no la encuentran”.
Mariana Álvarez señaló que han sido asesorados por un abogado particular debido a que en la Fiscalía General del Estado les dijeron que les iban a designar un asesor jurídico; sin embargo, nunca se los asignaron.
Debido a que no les han dado información ni avances en la investigación, no tienen confianza en el trabajo que está realizando el Ministerio Público sobre el caso.
Según la versión de la Fiscalía General del Estado, el 10 de diciembre pasado, minutos antes de las 11 de la mañana, en la Vía Atlixcáyotl, a la altura de Vía San Ángel, quien conducía a exceso de velocidad el vehículo Golf GTI provocó el choque múltiple.
El vehículo impactó una camioneta roja y otros automóviles que hacían fila para ingresar a un centro comercial; estas unidades atropellaron a Maricarmen, quien ingresaba a la plaza, ya que trabajaba en un banco ubicado en ese inmueble, y murió en el lugar de los hechos.
Días después murió Paola, quien era la propietaria del vehículo Golf; sin embargo, ella no lo conducía al momento del accidente.
Según algunas versiones de testigos, la unidad pudo haber sido conducida por una joven; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado la veracidad de dichos testimonios.
CHM