Tres casos de violencia se encuentran bajo investigación de las autoridades ministeriales, luego de que se reportara un posible feminicidio y dos ejecuciones en la entidad poblana.
El primer caso se reportó durante la noche del lunes cuando pobladores de San Andrés Azumiatla informaron a emergencias que habían encontrado el cuerpo sin vida de una joven en un camino de terracería de la zona.
Agentes de seguridad pública llegaron a la escena y confirmaron que a pie del camino de terracería, yacía el cadáver de una joven de entre 20 y 25 años de edad que tenía múltiples huellas de violencia. La zona fue asegurada y el personal especializado en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, realizó las diligencias de ley y el levantamiento de cadáver para esclarecer el móvil del crimen e identidad de la víctima.
Por otra parte, en el municipio de San José Acateno, un comerciante identificado como Bonifacio de 28 años de edad, fue asesinado al salir de su casa, donde le dispararon en al menos tres ocasiones. Los agresores habrían escapado en una motocicleta, por lo que, para cuando las autoridades llegaron fue imposible encontrarlos.
El caso quedó bajo carpeta de investigación para conocer el móvil del delito, que hasta ahora, solo se presume, podría tratarse de un ajuste de cuentas.
Del mismo modo, en el municipio de Atlixco, un hombre fue encontrado sin vida en la carretera de Tenextepex-Coyula, donde autoridades locales y federales resguardaron la escena, donde solo informó que la víctima presentaba al menos ocho impactos de bala. Por lo tanto, este caso también se encuentra bajo análisis de la fiscalía poblana.
AAC