Puebla /
La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla dio un duro golpe al crimen organizado, con la captura de nueve integrantes de 'La Barredora', brazo del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Tecamachalco, localidad ubicada en el llamado Triángulo Rojo y entre los aprehendidos se encontraría uno de los líderes identificado como Eduardo Castillo alias "El Gordo".
Además, los elementos de la Policía Estatal también capturaron a sujetos provenientes de Veracruz, Baja California y Oaxaca, integrantes de esta célula criminal.
Durante la detención les fueron encontradas seis armas y equipo táctico, confirmó la fiscal general de Puebla, Idamis Pastor, durante la conferencia de prensa del Gobierno estatal.
"En un operativo interinstitucional se detuvieron a nueve personas, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego, delitos contra la salud, entre otros, están relacionados con el grupo Operativa Barredora y fueron nueve masculinos, se detuvieron con seis armas largas y equipo táctico", detalló la fiscal poblana.
AAC