• Regístrate
Estás leyendo: Alfonso Durazo acepta otra recomendación de la CNDH por tortura
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 23:14 Hoy

Alfonso Durazo acepta otra recomendación de la CNDH por tortura

La recomendación es originada por violaciones debido a la detención arbitraria, retención ilegal, actos de tortura y violencia sexual de una persona atribuibles a la Policía Federal.
Publicidad
Publicidad

Una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos originada por violaciones graves a derechos humanos derivadas de la detención arbitraria, retención ilegal, actos de tortura y violencia sexual de una persona, atribuibles a elementos de la Policía Federal, en febrero de 2015 será aceptada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

​La Secretaría, a cargo de Alfonso Durazo, aceptará la recomendación 19VG/2019 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos para lo cual se ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal colaborar ampliamente con el organismo nacional protector de los Derechos Humanos, en la integración de la carpeta de investigación ante la Fiscalía General de la República.

Esta Unidad de Asuntos Internos atenderá los requerimientos de información y apoyo que sean necesarios para aportar las pruebas y elementos que permitan determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.