La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles sobre la desaparición de dos de sus elementos, los cuales realizaban labores de inteligencia e investigación de campo para la prevención del delito y la desarticulación de células criminales en el estado de Jalisco.
La desaparición se suscitó el pasado martes 25 de noviembre, cuando los agentes se dirigían hacia la ciudad de Guadalajara a bordo de un vehículo oficial y se perdió comunicación con ellos.
Posteriormente, la unidad en la que viajaban ambos elementos fue localizada abandonada en la zona de Paseo de los Virreyes, en el municipio de Zapopan.
Comisaría de Zapopan no da más detalles sobre el hallazgo
El subdirector operativo de la comisaría de Zapopan, Gildardo Anaya, dijo que no hay confirmación de que las dos personas heridas localizadas en Virreyes sean agentes federales y que la investigación está a cargo de Fiscalía del estado y la Fiscalía General de la República.
Aclaró que al momento del hallazgo del vehículo, la policía zapopana fue la encargada de dar la primera respuesta al reporte, sin embargo, las investigaciones serán llevadas a cabo por las autoridades estatales y federales.
El subdirector operativo de la comisaría de #Zapopan dijo que no hay confirmación de que las dos personas heridas localizadas en Virreyes sean agentes federales y que la investigación está a cargo de Fiscalía del estado y FGR.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) November 26, 2025
???? Fátima Briceño @FatimaBricenoM pic.twitter.com/URSDNe2xLr
Llevan operativo conjunto
La SSPC concluyó en el comunicado que mantiene comunicación permanente con las autoridades de Jalisco, con las que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, para encontrar a los agentes no localizados.
El automóvil, un Nissan Sentra en color plata, fue localizado con impactos de bala y manchas de sangre en el estacionamiento del Parque Hundido.
OV