En plena Navidad un recién nacido fue abandonado dentro de una jardinera ubicada dentro de la iglesia San Agustín Obispo, en el municipio de Tultitlán.
La noche del 25 de diciembre la policía municipal recibió una llamada de auxilio en la que se mencionó la presencia de un bulto sospechoso en el patio del templo localizado sobre la avenida Magnolias.
¿Cómo localizaron al recién nacido?
De acuerdo con la información, el menor de edad fue localizado en inmediaciones de la parroquia San Agustín Obispo, en la colonia Granjas de San Pablo, en la avenida Magnolias.
Elementos de la Policía municipal recibieron el reporte el 25 de diciembre, a las 20:00 horas, pues personas que habían acudido a las misas por navidad escucharon el llanto de un bebé.
"Llegamos aquí y lo tenían a resguardo las señoras que estaban en la misa. Ya lo tomé, lo resguardé y se le habló a Protección Civil", informó Janeth Maya, policía municipal.
Al sitio arribaron las autoridades y confirmaron que el infante con apenas dos días de vida había sido abandonado en el lugar y estaba siendo cuidado por feligreses que intentaron brindarle calma.
Los policías municipales tomaron al recién nacido, quien fue bautizado por el párroco y los devotos de fe con el nombre de Jesús, en conmemoración por el día.
Posteriormente el párroco de la iglesia bautizó al menor bajo el nombre de Jesús.
“Lo encuentro bien con mucha gente, inclusive hasta lo bautizaron al bebé, le pusieron Jesús”, apuntó la oficial.
Bebé se reporta estable
Según el reporte policial, el bebé fue llevado con elementos de Protección Civil, y posteriormente trasladado al hospital del ISSSTE Bicentenario en Tultitlán -que fue el único que lo aceptó después de haber acudido a otros tres nosocomios- donde se reporta estable.
"Sentí mucha tristeza y mucha impotencia, porque hay mucha gente que no puede tener bebés y ellos que lo tienen lo vienen a abandonar, a tirar. Sentí bien feo", dijo Jannet Maya Robledo, policía municipal.
Una vez que el menor sea dado de alta, el DIF lo entregará a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para iniciar la investigación por abandono, posteriormente el instituto tomará su tutela en tanto le buscan una familia.
▶️ Abandonan a bebé en Tultitlán, #Edomex; lo dejaron abandonado en la jardinera de una iglesia
— Milenio (@Milenio) December 26, 2025
???? La información en #MILENIODelMediodía pic.twitter.com/qVJBQR4eGF
Segundo bebé abandonado en Tultitlán
Este es el segundo caso que se reporta sobre un bebé abandonado en el municipio, pues en febrero salió a la luz un video de un joven que tiró en la calle una bolsa con un recién nacido adentro.
Debido al material y reportes los ciudadanos, las autoridades a Lucio 'N' y Diana 'N', a quienes se les descubrieron mensajes en donde acordaban deshacerse del bebé.
En noviembre se comunicó que el DIF daría en adopción al bebé, luego de que ninguno de los familiares se presentó para hacerse cargo.
PNMO/kr