• Regístrate
Estás leyendo: Cultura: camino para ser la mejor ciudad del mundo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 15:58 Hoy

Taller sie7e

Cultura: camino para ser la mejor ciudad del mundo

Varios autores

Publicidad
Publicidad

Haré aquí una comparación de nuestro Tampico con San Miguel de Allende, que ha recibido los títulos más importantes para una ciudad: La Mejor Ciudad del Mundo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y recientemente el título de Capital Americana de la Cultura 2019.
“Patrimonio Cultural de la Humanidad” por su Aporte cultural, Arquitectónico, e importancia en la lucha por la independencia de México. “La Mejor Ciudad del Mundo” por su Aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión, así como por su amabilidad, experiencia de compras, limpieza, gastronomía, calidad en el servicio y movilidad. “Capital Americana de la Cultura 2019” porhacer de la Cultura un proyecto de suma, cohesión e inclusión social, a la vez que un instrumento de desarrollo económico.”
TieneTampico belleza arquitectónica, historia patria e historia y arqueología prehispánica, tiene amabilidad, experiencia de compras, gastronomía. El Gobierno Municipal actual está trabajando fuertemente en la limpieza y en la movilidad terrestre y aérea, así como en el desarrollo de lugares de diversión y calidad en el servicio. Y en su Secretaría de Cultura estamos trabajando en construir el Aporte Cultural, principal atributo que califica a las ciudades como las distintivas y mejores del mundo. Lo estamos haciendo mediante acciones de inclusión y cohesión social a través de programas culturales y artísticos a llevarse a la población marginal y general, así como realizando el ordenamiento y registro documentado del capital cultural existente, y fomentando la creación y difusión de más y más riqueza cultural y artística. Parte importante de esta construcción de Aporte Cultural es nuestra propuesta del proyecto de museos que incluye el Museo de Tampico y el Museo de Arte como los primeros a lograr, siguiendo el liderazgo de acción y visión de crecimiento del presidente Jesús Nader Nasrallah.
He aquí la fórmula del éxito de una ciudad: tomemos esa lista de atributos como la guía de trabajo; promovamos y protejamos lo cultural, como camino para la identidad y cohesión de sus habitantes, a la vez que como instrumento para su desarrollo económico.
Pensemos en grande y actuemos paso a paso con firmeza. Tampico tiene todo para poder ser reconocida por sus grandiosos atributos. Está en nuestras manos trabajar en mejorar y en consolidar todos sus valores, para regalo de los que aquí vivimos y para regalo del mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.