• Regístrate
Estás leyendo: Día de la Madre Tierra
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 08:04 Hoy

Meza de Redacción

Día de la Madre Tierra

Tania Meza Escorza

Publicidad
Publicidad

El 22 de abril, con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, escucharemos discursos sobre lo muchos que amamos y debemos cuidar el planeta.

Algunos políticos y líderes plantarán arbolitos y vestirán de verde, para después olvidar todo compromiso por combatir el cambio climático.

Es necesario replantear el equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras. Lo anterior permitirá hacer frente al cambio climático, que representa una de las mayores amenazas para el desarrollo sostenible en todo el mundo y es consecuencia de las acciones insostenibles de la humanidad, que tienen implicaciones directas en la vida de las generaciones futuras.

En este 2019, y con motivo del 10 aniversario del Día de la Madre Tierra, se celebra el noveno Diálogo sobre armonía con la naturaleza, en la Asamblea General de la ONU, el cual girará en torno al tema “La Madre tierra en la aplicación de la educación sobre el cambio climático”.

Como ha señalado la ONU, de este diálogo sobre la armonía humana con la naturaleza, se desprenderán acciones inmediatas para que los estados miembros garanticen una educación inclusiva, equitativa y de calidad para tomar medidas urgentes, que combatan el cambio climático y sus impactos, e inspirar a la ciudadanía y las sociedades a reconsiderar cómo interactúan con el mundo natural en el contexto del desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la justicia climática, para garantizar que las personas en todo el mundo tengan la información y el conocimiento necesarios para alcanzar el desarrollo sostenible y los estilos de vida en armonía con la naturaleza.

twitter: @taniamezcor

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.