• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién va vs. ‘The Avengers’?
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 14:10 Hoy

Estado fallido

¿Quién va vs. ‘The Avengers’?

Susana Moscatel

Publicidad
Publicidad

No, no hablo de Thanos ni de ningún accidente afortunado de DC. Sé de al menos dos pleitos de pareja porque este fin de semana alguno de los dos no debe esperar nada de atención porque entre Game of Thrones y nuestros imparables superhéroes, ¿pues como que para cuándo? Es más, tengo una pareja cercana que está a punto del derrumbe porque entre los dos solo consiguieron un boleto para este fin de semana vengador y él no quiere cederlo (“¿querías igualdad, no amor?”).

Pero no, una vez dicho todo eso les quiero hablar de un evento cinematográfico que simplemente por cuestiones históricas al menos debería estar en nuestro radar. La última película (él sostiene) de Robert Redford.

Miren, si van a Cinépolis sin boletos para Avengers está la opción de El caballero y su revólver.

No puedo decirles que es la cinta épica que la de Marvel está probando a todas luces ser. Pero cuando la vi (y ya fue un rato) pensé que era un buen homenaje y despedida al cine de otros tiempos.

Cuando Redford era garantía de que al menos veríamos acción, cowboys y sin duda esos ojos y sonrisa que a sus 81 años yo jamás le diría que no.

El ganador del Oscar es un gran director también y no ha dicho si seguirá o no en ello (ojalá que sí) pero contra programar su última cinta como actor (en México) contra lo que pinta que puede ser el más grande éxito en taquilla de todos los tiempos es a la vez triste y brillante.

Triste porque semejante trayectoria merece un adiós en un momento en el que la gente sí esté prestando atención. Brillante porque aunque no lo crean hay, habemos, muchas personas hambrientas por ver algo distinto a lo que sabemos que será, y bien, este cierre de capítulo de Marvel.

También están, como les dije, aquellos que no consiguieron su boleto para este fin de semana (yo ya le dije a mi amiga que deje que vaya su esposo a derrotar a Thanos y que goce a Redford, que no va a durar mucho en nuestras pantallas. Los Avengers seguirán ahí (solo NADA de redes sociales para evitar spoilers).

Y bueno, ni podemos ni debemos olvidar a ese increíble público de la edad de mi madre a quien nadie le había informado que el Brad Pitt de sus tiempos (y más) está diciendo adiós a las pantallas este fin de semana.

Sé que ella nunca pensaría en ir a ver Avengers (culpa mía, porque no le di nietos que consentir) pero sin duda sé que feliz será parte de ese público que, aunque no le causará problemas a los salvadores de la humanidad, seguramente sí encontrará algo bueno que ver en el cine que tiene que ver ... con cualquier otra cosa.

Yo sí iré a ver de nuevo Un caballero y su revólver. Me gustó.

susana.moscatel@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.