Entre los grandes proyectos a corto plazo que tiene HBO está la serie del joven mago creado por la extraordinaria y ahora polémica JK Rowling, lo que no sabíamos era quién iba a tomar esos libros —aseguran que será uno por temporada— y convertirlos en un gran formato televisivo. Ya tenemos una respuesta y es muy emocionante.
Tal vez los nombres Mark Mylod y Francesca Gardiner no sean reconocidos en el mundo entero. Vaya que su trabajo en conjunto sí, específicamente, pero no limitado a una de las mejores series de todos los tiempos: Succession. Así que en la adaptación y la dirección tenemos un par de superestrellas de la televisión moderna. Rowling ha dejado claro que ella fue quien aprobó a este increíble par, ahora que el formato permitirá detallar aún más las descripciones, encantos y detalles de los libros.
Entiendo que la postura de Rowling respecto a cosas muy específicas de la comunidad trans son motivo de discordia o de celebración, dependiendo de qué lado este uno en la discusión. Eso la ha alejado de sus actores originales y ha causado protestas desde el anuncio de la serie.
No estamos aquí para debatir esos temas. Los matices y la fractura social al respecto no caben en la discusión sobre una esperada serie. Si algo saben manejar bien los showrunners de esta próxima producción es el poder, la grilla y las intensidades más extremas. No que eso deba aparecer en la serie, pero será el mar que tendrán que navegar cuando al fin la realicen y sea una realidad más del universo de Harry Potter.