Dolly Parton, una de las mujeres más talentosas y queridas en el mundo de la musica por décadas, había rechazado, con agradecimiento, pero rechazado su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll hace algunos meses, diciendo que siempre había sido muy afortunada con el cariño del público y los reconocimientos, pero que su género no era ese y no quería quitarle la oportunidad a nadie más de ocupar ese espacio.
Obviamente la convencieron de lo contrario, al explicarle que el concepto no era solo para un género y así fue como anoche en el Microsoft Theatre en Los Ángeles ocurrió algo alucinante. Ver los homenajes que a ella, Eminem, Eurythmics. Pat Benatar, Carly Simon e incluso Duran Duran recibieron de parte de varios artistas, incluyendo duetos de los ganadores. Ella, con su enorme sonrisa, gritó lo agradecida que estaba y porque le aclararan la confusión y es que si bien podría haber controversia sobre los géneros galardonados, nadie puede decir que Dolly no es la reina de la música popular en inglés.
¿Dónde y cuándo se verá esto que ocurrió apenas el sábado por la noche? Pues será, ahora ha resultado entre tanto movimiento y negociación, el 19 de noviembre a través de HBO Max, donde ahora se promueve como evento especial y exclusivo, a pesar de que los premios existen desde 1983, y fueron credos para darle constante vida al museo en Cleveland (con extensión en NY), que se conoce como un gran homenaje constante e imersivo de la mejor musica popular del mundo.
@susana.moscatel