Universal Pictures es muy probablemente el estudio que más recuerdos y grandes momentos ha generado para millones de personas.
Aquí una pequeña lista y ustedes me dicen si no … Parque Jurásico, Tiburón, Psycho, The Birds, 8 Mile, Una Mente Brillante, Sophie's Choice, Sgt. Peppers Lonley Hearts Club Band, La última tentación de Cristo y E.T., por nombrar algunas. Muy pocas de ellas, de hecho.
Ah, pero en estos tiempos de pandemia no hay de otra más que salir adelante. Y si bien la mayoría de los demás estudios decidieron esperar con sus grandes estrenos para este año, Universal aventó, de manera muy contundente, su secuela de Trolls al mundo del streaming.
Con millones de niños en casa, sin poder salir, el hecho de que hayan ganado 100 millones de dólares en tres semanas no sorprende. Es muy probable que en tiempos normales, con competencia normal, no les hubiese causado semejante resultado. Pero eso no los detuvo en celebrar y declarar que cuando todo se normalice seguirán experimentando con las dos formas de distribución al mismo tiempo. Santo Netflix, esa sí no la esperaban. La respuesta de las más grandes exhibidoras en Estados Unidos fue: pues no más Universal. ¿En serio?
Cada vez es más difícil la confrontación que se espera en esa batalla, de la que tanto hemos hablado y escrito, pero cines, no pueden decirle que no a Universal Pictures, ¡Quedan como dos estudios tradicionales!!! Y Universal, no se pasen. No se puede todo al mismo tiempo.
Arréglense, porque a nadie le conviene ni queremos que se deje de producir para la pantalla grande cierto tipo de películas, cuando menos.
Twitter: @susana.moscatel