Todos los domingos a lo largo de 15 años, mi ocupación ha sido el encontrar el tema y la frase idónea para iniciar esta columna que busca transmitir mis ideas, opinión o bien, críticas que le permitan a los lectores de MILENIO tener un panorama general de lo que acontece en el estado de Hidalgo.
Al tomar la pluma me remonto al día en que mi gran amigo con quien colaboré en Síntesis, Jorge Martínez en su visita me invita a integrarme como columnista al nuevo periódico MILENIO, a lo que de manera inmediata señalé que mis ideas diferían del pensar de los dueños de la franquicia. Sonrió y me dijo: -Un argentino dirigirá el periódico.
De manera espontánea respondí: -Los argentinos son aún más especiales… y así se concluyó la charla; media hora más tarde recibía la llamada de otro amigo muy apreciado Roberto Bardini, quien fue compañero de lucha en el periodismo y nos encontramos como reporteros de guerra en diversas partes del mundo. Lo primero que manifestó: -¡Ya sé cómo aprecias a los argentinos!
Así doy inicio en este diario como columnista hasta que el Grupo MILENIO México toma las riendas y mi colaboración se ha extendido hasta este momento.
Aquí he convivido con un gran equipo de trabajo y grandes amigos en el ámbito profesional. Es importante señalar que MILENIO ha dado un enfoque innovador en los medios de comunicación dada la forma de difundir los acontecimientos económicos, políticos y sociales a través de su multiplataforma.
Ciertos de la calidad de la información y ética profesional con la que se desempeñan, cercanos a la ciudadanía, con el perfil serio que representa la voz y la opinión de los hidalguenses, MILENIO se mantiene dentro de la preferencia como medio de comunicación. Felicito a todos los compañeros que han hecho posible este sueño, al personal de editorial, trabajadores de la pluma y colaboradores que, bajo sus principios, convicción, libertad y profesionalismo llevan la verdad.