• Regístrate
Estás leyendo: Pre candidatura de Omar Fayad
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 09:53 Hoy

Columna de Sarkis Mikel Jeitani

Pre candidatura de Omar Fayad

Sarkis Mikel Jeitani

Publicidad
Publicidad

El escenario y los perfiles de los aspirantes ya son de dominio público, incluso las encuestas serias o no serias ya habían reflejado en los resultados quién es quién, midiendo el capital político de cada uno de los aspirantes, y con sus análisis llegaron a causar conflictos entre los actores políticos priistas en Hidalgo, por confundir la opinión de la ciudadanía, provocando una implosión y polarización en el ámbito político.

La situación política en Hidalgo deriva por las empresas encuestadoras al manipular los indicadores, manifestando en forma equivocada, o más bien, dirigida por la mala intención, favoreciendo a uno o a otro, el poco profesionalismo ha estado tensando las cuerdas y causando flexiones al interior del Partido Revolucionario Institucional y dentro de la ciudadanía hidalguense.

Por ello, todo ese tiempo los aspirantes a la pre candidatura a gobernador, los priistas hidalguenses, Omar Fayad, David Penchyna, Nuvia Mayorga, Carolina Viggiano, Fernando Moctezuma y José Antonio Rojo, sometieron a un proceso conflictivo y complejo, pareciéndose al caos y desorden político que nunca se ha visto anteriormente en el tricolor hidalguense. Fenómeno innecesario, porque no genera una participación de igual derecho, menos ejercido democráticamente.

Este tipo de prácticas políticas no beneficia a los priistas en Hidalgo, porque el Partido pudo elegir a su pre candidato y sin ningún problema, después del fracaso del sueño guajiro de la oposición de construir el frente opositor. Ese tiempo, pudo reposicionar a su pre candidato e iniciar su pre campaña articulando la estructura electoral y cicatrizando las diferencias políticas al interior el partido, negociando con todos los sectores, actores renegados y los inconformes, sentándolos en la mesa de negociación.

El alargamiento del tiempo de tomar sus decisiones, ha metido en riesgo la verdadera unión dentro del partido, y generar diferencias personales entre los precandidatos. Ese escenario no es favorable al panorama en las condiciones que ya están para que todos los priistas trabajen dentro de la misma trinchera y logren triunfar con mayor fuerza en el estado.

La semana pasada, el Partido Revolucionario Institucional, por medio de su presidente Manlio Fabio Beltrones, consignó la pre candidatura a gobernador al senador Omar Fayad Meseses llamando a todos los involucrados en este tema a aplicar la disciplina partidista como la vía más idónea y con mayor rentabilidad partidista, así mismo para no desgastar más al partido y a los hidalguenses.

Hay que resaltar que el priismo Hidalguense es la primer fuerza política en el estado, pero para mucha de la ciudadanía el nombramiento del pre candidato de unidad rompió la regla de ejercer la democracia al interior del partido, aunque sabiendo, Omar Fayad es garantía del triunfo por su trayectoria y experiencia política a nivel estatal y nacional, pero la piel sensible de los priistas fue notable claramente en el evento de su registro como pre candidato, aunado a la simulación hipócrita de los ex aspirantes, señal de que van a provocar el fuego amigo e iniciar las guerras sucias.

Sin embargo, lo que se espera de Omar Fayad, un político inteligente y maduro, va a desarticular cualquier chantaje o indisciplina de los ex aspirantes a la gubernatura y no caer en sus juegos sucios, solo debe preocuparse por la operación política con las comunidades y aceitar la máquina de la estructura priista a nivel estado.

colegiolibredehidalgo@gmail.com
www.colegiolibredehidalgo.com.mx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.