El día de ayer se jugó un excelente partido de futbol entre el Liverpool campeón de la Champions y el Monterrey. En mi columna del martes dije que no dieran por perdido a Rayados y que el equipo inglés había dicho que los iba a tratar de matar y asfixiar, pues así fue, pero también dije que ojo con el contragolpe del Monterrey con Dorlan, Funes Mori y Gallardo, pues resultó que así fue, y con muy buen planteamiento de parte de su entrenador en el parado del equipo, con una alineación de cuatro defensas, dos contenciones, tres volantes y un delantero, el Liverpool no pasó por encima del Monterrey sino que se salvaron en algunas oportunidades que los regios fabricaron.
Claro que Barovero también intervino en algunas acciones y oportunidades que tuvieron los ingleses, pero qué gran juego dieron, sin embargo viene lo de siempre: el descuido cuando se va acabar el tiempo reglamentario. Y bien, el gol que aunque Mohamed Salah se llevó a dos jugadores defensivos y cedió el balón a un compañero Alexander Arnold, éste centró y vino en descuido de la defensa por parte de Miguel Layún que se le anticiparon y cayó el gol por una maniobra de Firmino.
Me viene a la mente jugadas que nos han hecho perder como la de Rafael Márquez con Roben y gol, y lo que pasó en el Mundial de Francia 1998 de poner como defensa central a Raúl Rodrigo Lara y no brincó lo suficiente y gol, y luego en el juego de México contra Brasil y también perdimos. Y así nos pasa, jugamos bien pero perdimos, esto no nos debe de suceder, los juegos son de 90 minutos o más y así como estamos concentrados al empezar el juego o a la mitad es igual de importante no perder la concentración durante el final porque vienen después los lamentos, "jugamos bien pero perdimos", horrible frase que debemos de quitar y poner "jugamos bien y ganamos" o "jugamos mal pero ganamos". También creo que los cambios de Dorlan y Montes no debieron haberse hecho al menos que fuera por lesión o por cansancio, esto a los que entraron les costó mucho trabajo porque no traían el ritmo del juego. Ahora sólo les queda tratar de ganar el tercer lugar, creo que el entrenador está en lo correcto al regresar a 9 jugadores a México para arrancar el juego contra América, es una buena decisión, van a recuperarse con tiempo los que jugaron los 90 minutos.
Qué mala suerte para el Atlas, se les lesiona su central titular, el peruano Anderson Santamaría y es por toda la temporada, una baja muy sensible, lástima, esperemos que se recupere lo más pronto posible.
Hasta luego.