No es algo totalmente drástico, pero es un síntoma de lo que sucedió en esta temporada actual y donde los ratings estuvieron muy bajos a comparación del torneo Clausura de este mismo año y donde se esperaba que ya con la entrada de más afición a los estadios los ratings se fueran al cielo, cosa que no sucedió.
Además, si comenzamos la Liguilla con los infumables juegos del miércoles pasado, donde Pumas vs América y Monterrey vs Atlas no pudieron ni siquiera meter un gol pues la gente se queda con ese sabor de no seguir los juegos. En números: el fin de semana pasado con la reclasificación fue mejor, ya que el Puebla vs Chivas por Azteca 7 fue de los de juegos más vistos, pero no pudo superar a otros eventos del fin de semana, como por ejemplo los noticieros y programas de entretenimiento del canal Las Estrellas.
Ahora no se esperan grandes números para los partidos del fin de semana, ya que el más llamativo del fin de semana, que es el América vs Pumas será en sábado y no el domingo que es el día que más rating por lo regular tienen los juegos de Liguilla.
Ojalá como se comentó en la semana, la Liga Mx se tome muy en serio el tema del entretenimiento para el público, ya que este se ha visto muy mal durante el torneo que concluye, además que si sucede que al final quedan equipos de poca convocatoria nacional la caída del rating será peor.
El futuro de Fox Sports
Parece que pronto tendremos noticias del futuro de Fox Sports en las manos de sus nuevos dueños; entre lo más importante es el personal que ahí labora a los cuales pronto se les vence el contrato el cual ha sido pagado por la empresa anterior y que ahora esto deberá ser absorbido por los nuevos dueños, no se les vence a todos, pero si a un buen número de personas.
Después de un año de incertidumbre y donde muchas personas perdieron su fuente de trabajo en varias empresas de comunicación de México, una vez más tendremos a otra empresa y sobre todo a los empleados de la misma sin saber que va a pasar con ellos, esperando que se conserve la mayoría de su personal tanto de talento como de producción para que cierren bien el año.
Por Rubén Anwar