Esta semana se dio el cambio que les platique en la columna anterior, donde una nueva productora entraba a hacer todos los productos de Sky Sports, desde los noticieros hasta la emisión de sus eventos que mucha gente ha pagado por varios años como La Liga española, NHL, Bundesliga, entre otros eventos.
La empresa productora que entró se llama AYM Sports y tiene experiencia en hacer eventos remotos, es decir en locación como futbol, beisbol, etc. Y además, tienen un canal con varios años que no se caracteriza por su calidad de producción.
Pues bueno, era cuestión de tiempo para que al empezar a maquilar ellos mismos todos los productos de Sky Sports, los espectadores se dieran cuenta que se fueron con otra productora por barata, pero con una calidad que deja qué desear.
Desde el audio ambiente y la poca experiencia en las narraciones de los eventos han sido recurrentes las quejas sobre el servicio que muchos años fue llamado Premium para la gente de Sky, que pagaba precios muy altos por tener este sistema con propiedades muy deseadas por todos los canales de paga mexicanos.
No sé quién fue el genio que puso a esta productora para realizar estas transmisiones, y a pesar de que el producirlas se vea como lo más fácil del mundo, en muchos casos solo es poner la narración en español o en su caso dejarle la narración en español como lo manda LA LIGA.
A esta nueva productora se le complica sacar algo de calidad y eso es algo que en la industria se sabe. En redes sociales desde la despedida de toda la gente de producción de Sky Sports, así como de los talentos, ya se veía venir que iba a ser todo una porquería y que las quejas se incrementarían todos los días por esto, de hecho, hay varias cuentas que suben todo los días videos de cómo se ve la señal y de la poca experiencia de los comentaristas en estos deportes comparándolos con los jóvenes que estuvieron en los últimos años en Sky Sports, quienes a pesar de que no tenían mucha experiencia, tenían el conocimiento y las tablas para sacar el producto.
Yo que soy suscriptor de IZZI, sí meteré mi queja porque por ahorrarse esta empresa el pagar una buena producción, sacrificaron la calidad de su producto, producto que otros canales del país estarían deseosos de tener, pero que por el alto costo no los pueden sostener.
Aquí aplican muchos dichos mexicanos pero el más común es: "lo barato sale caro". Les puede suceder a los de IZZI, ya que están haciendo enojar a sus clientes los cuales son fieles a este sistema y muchos de ellos son clientes de Sky. Pese a ello, le entregan este bodrio de producción que es imposible de ver en algunos casos.
Les diría que con el paso del tiempo esto se va a arreglar, pero todos sabemos que esto no va a suceder y nos tendremos que chutar el que los juegos no tengan audio ambiente, empiecen tarde y la producción sea malísima.