Deportes

“Hace muchos años que nos va muy bien”: Christian Martinoli

Al ser esta la última columna del año, quise poner esta frase de Martinoli que dijo en la cena de directivos y talentos con su jefe Ricardo Salinas Pliego y el cual subió este último a su cuenta de Twitter.

Ha sido un año mejor que el 2020 en cuanto a eventos, se pudo hacer casi todo lo que se tenía programado y aunque en este momento las grandes ligas mundiales otra vez están sufriendo por cancelaciones por Covid-19 en algunos juegos, no son tantos eventos cancelados como en el año anterior.

Si escribo que Azteca le ganó a Televisa Deportes no es noticia ni algo relevante, ya lo damos como que es algo común desde hace varios años, a pesar de que el contenido de los Aztecos no es tan amplio como el de TUDN.

En algo que estoy de acuerdo en lo que dijo Christian Martoli es que los aztecos son un grupo de amigos que se divierten muchísimo, se quieren y se nota en cada transmisión. Para muestra lo que sucedió en el partido de la final entre Atlas vs León donde en los tiros penales Martinoli le cedió la narración al que era su comentarista en cancha, el señor David Medrano, el cual es atlista de cepa y que estaba más que feliz de narrar el penalti decisivo que le dio el campeonato a los rojinegros.

Pues este detalle tan espontáneo y que se volvió viral muestra un poco la química de los aztecos a diferencia de los televisos, y estos episodios son muy comunes durante las transmisiones y en los eventos. Por más que los de TUDN les dan vueltas a las transmisiones e incorporan cada vez más a ex futbolistas no le pueden dar una buena pelea a los aztecos en las transmisiones, donde estos tienen que pelear frente a frente.

Han sido años y años de experimentar con varios talentos, de incorporar gente de canales deportivos pero no se ve un cambio en TUDN y esto es porque no hay como tal una cabeza encargada al 100 por de este canal en el país.

El experimento de dirigir los dos canales (versión mexicana y versión de Estados Unidos) no sirvió y por más que los números lo demuestran parece que no se quieren dar cuenta y que solo hacen cambios y más cambios sin que eso implique tener éxito.

Por supuesto no todo está perdido hay propiedades que les ayudan mucho como el futbol femenil, el cual le han dado el valor que se merece y les ha ayudado con este sector de la audiencia que ve muchos de los juegos por su canal, pero en los otros eventos no han podido y los cambios que han hecho han sido peores, es decir, salió peor el remedio que la enfermedad.

Conociéndolos no creo que en este año mundialista hagan muchos cambios, por lo regular en esa empresa se mueven a velocidad elefante y no están acostumbrados a dar cambios tan radicales, tal vez ese sea uno de sus defectos y que no los hace tan espontáneos como sus rivales que en cualquier situación sacan alguna imagen o video que se vuelve viral.

Agradezco mucho en este 2021 el que nos hayan leído en este medio de comunicación como lo es La Afición. Agradezco al señor Héctor González-Villalba y a Luis Gutiérrez su apoyo, así como a todos los jóvenes de la redacción como Michel Cruz y Eduardo Espinosa, los cuales realizan un trabajo estupendo que se ve reflejado en el periódico impreso y en las plataformas de la empresa. Nos vemos el 8 de enero del 2022 esperando que ese año mundialista nos deje buenos ratings y sobre todo momentos memorables, los cuales solo el deporte nos puede dar.

Por Rubén Anwar


Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.