• Regístrate
Estás leyendo: Transformar a México IV
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 16:59 Hoy

Imaginario social

Transformar a México IV

Roberto López Franco

Publicidad
Publicidad

Transformar a México ha sido tarea de todas y todos los mexicanos, corrientes de opinión a favor o en contra de AMLO hemos sido partícipes de esa transformación. Más de 30 millones de ciudadanos votamos el 1º de julio a favor del cambio representado por AMLO y su Movimiento de Regeneración Nacional. 


La transformación empezó por los principales actores políticos, sociales, empresariales y por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto. Ha sido un cambio vertiginoso que genera dudas dado el comportamiento pendenciero de la clase política mexicana. 


Andrés Manuel López Obrador llenó de inmediato el vacío de poder que había en el país. Puso la agenda de los grandes temas que impactan a México, los socializó con los Medios Masivos de Comunicación y a partir de ahí ha sustituido a una clase gobernante que se encuentra en plena decadencia. 


La transformación de este país tiene que ver con la sencillez, el trato amable y servicial de AMLO con la ciudadanía, un personaje único, idealizado por el triunfo obtenido y amado por su comportamiento público. 

 
Transformar a México tiene que ver con el diálogo y los acuerdos con empresarios, con políticos nacionales e internacionales, con los senadores y diputados de su partido que conformarán la próxima legislatura, con gobernadores y con ciudadanos de a pie que solo desean estrechar su mano. 


El discurso de AMLO y su posicionamiento están centrados en implementar un programa de austeridad, de salarios módicos en los altos funcionarios, de acabar con los dispendios y excesos de los funcionarios. 


El tema de la reducción de los sueldos de entre 22 mil y 35 mil funcionarios públicos ha generado un debate en el que se señala que se podrían perder los mejores talentos de la administración pública. Si son los mejores ¿Porqué el país se encuentra en esta situación? 


En este debate Importan más los créditos hipotecarios y los créditos de vehículos de ese grupo de funcionarios y las dificultades que tendrán para hacer frente a esos adeudos, que la extendida pobreza que hay en el país. 


El tema de la pobreza hasta ahorita está sólo en el discurso. Los pobres tendrán que seguir esperando.



lopezfranco58@hotmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.