Deportes

No a Funes Mori

  • Contragolpe
  • No a Funes Mori
  • Raúl de la Cruz

No conforme con integrar una legión de extranjeros en el cuerpo técnico del flamante entrenador de la selección nacional Gerardo Tata Martino, planea convocar a jugadores naturalizados, como el argentino Funes Mori luego de que Raúl de Jiménez no podrá volver al Tricolor. El mentado Tata tiene a ¡siete auxiliares! Todos de su patria.

¿Quién es Rogelio Funes Mori? Es un jugador argentino que ya fue convocado a la selección nacional de su país. Jugó un amistoso contra Brasil y jugó un torneo sub 20 cuya sede fue en Perú en 2011; además ha militado en equipos como River Plate, donde debutó; Benfica de Portugal, Eskişehirspor de Turquía y Monterrey. En el River solamente anotó 22 goles; con el Benfica anotó 14; en Eskişehirspor también 8 tantos; y en Monterrey en seis torneos 32 pepinos. Son números bastante pobres para un centro delantero.

No hay ninguna comparación con los números de Javier Chicharito Hernández y en la calidad de equipos donde ha jugado, aparte de ser el goleador histórico del seleccionado nacional. Por lo tanto, el entrenador no tiene argumentos para convocar a un naturalizado.

Los números son contundentes. Yo estaría de acuerdo con naturalizados cuya trayectoria es mundialmente conocida como André-Pierre Gignac, en otros tiempos Cabinho, Carlos Reynoso, Juary dos Santos, Joao Justino Amaral. Jugadores de otra dimensión, pero Funes Mori. ¡Bah! Esta es la relación de jugadores que han pasado por la selección nacional sin pena ni gloria: Christian Chaco Giménez (2013), argentino; Damián Álvarez (2012-2013), argentino; Lucas Ayala (2009), argentino; Leandro Augusto (2008-2009), brasileño; Matías Vuoso (2008-2015), argentino; Guillermo Franco (2005-2010), argentino; Sinha (2004-2013), brasileño; Gabriel Caballero (2002), argentino; Carlos Charro Lara (1961-1962), argentino; Carlos Blanco Castañón (1954-1958), español; Jorge Romo (1949-1960), cubano. Ninguno trascendió con el seleccionado.

Sospecho que la mayor decepción fue el Guille Franco, así como Gabriel Caballero. Estoy de acuerdo con gente como Manuel Lapuente, Víctor Manuel Vucetich, Ricardo “Tuca” Ferretti, en México hay suficientes jugadores de calidad para integrar un equipo altamente competitivo. Ya lo demostraron en los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012; el Flaco Tena integró un seleccionado de mucha calidad y prueba de ello es que la mayoría tuvo la oportunidad de jugar en el extranjero como Raúl Jiménez, Marco Fabián, Héctor Herrera, flamante campeón con el Atlético de Madrid. En México hay suficientes bases. Que si el técnico argentino tiene problemas con el Chicharito, pues hay que sentarse a dialogar, a ponerse de acuerdo. Javier es un tipo que quiere mucho a su país, le viene de sangre porque eso le inculcó su familia.


Por Raúl de la Cruz

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.