Xuntas, que es la Asociación Civil dedicada a impulsar y formar a las golfistas más importante de Latinoamérica llegó por primera ocasión al Guadalajara Country Club, que es la casa de la golfista más importante de nuestro país y ex número uno del mundo, Lorena Ochoa.
Ya son 17 años los que tiene Xuntas desde su formación y organiza torneos de golf en Ciudad de México y en Monterrey, por lo que llegar a Guadalajara marca hito en la historia de Xuntas. Por supuesto que contó con la presencia de Lorena, quien estuvo acompañada de su coach Rafael Alarcón y de Horacio Morales, quienes están a cargo de la formación de estas futuras estrellas del golf.
Actualmente, Xuntas apoya a 49 golfistas amateurs y a cinco profesionales. A lo largo de su historia han sido siete las mexicanas que han llegado a la LPGA gracias al apoyo de Xuntas, más recientemente Isabella Fierro concretó su regreso a la LPGA. Obviamente se contó con la presencia de Francisco González, Presidente del Consejo de Xuntas y Presidente Ejecutivo de Multimedios, quien ha realizado una gran labor al frente del organismo, además de ser un gran impulsor desde hace varios años de la Gira Profesional Mexicana con la Copa Multimedios.
Llegar al lugar que vio nacer deportivamente a Lorena me parece un gran acierto, seguramente será por muchos años más.
Gran momento de Ale Madariaga
El poblano Alejandro Madariaga logró su primera victoria en la Gira Profesional Mexicana al llevarse de principio a fin la cuarta edición del Bajío Open. Madariaga, quien una semana antes habría logrado su clasificación al World Wide Technology Championship del PGA Tour en Los Cabos, tuvo que enfrentar el fuerte embate del experimentado Sebastián Vázquez,quien presionó hasta el último hoyo.
La próxima etapa de la Gira será del 18 al 22 de noviembre para la séptima edición de la Copa Multimedios en Valle Alto en Monterrey, una de las paradas consentidas de la Gira Mexicana, donde se espera uno de los fields más importantes de todo el año.