El Procore Championship marcó el inicio del Fall Series de la FedEx Cup, una serie de eventos a final del año en los cuales los jugadores del PGA Tour que terminaron arriba de lugar 70 de la tabla al final de la temporada tienen la oportunidad de mejorar su lugar en el ranking, la mayoría en busca de llegar al Top 100 y mantener tarjeta y otros más buscarán la oportunidad de jugar los torneos eventos con bolsas elevadas.
Este año, el Procore lució un field de lujo de cara a que la Ryder Cup se jugará en Bethpage Black, uno de los campos de golf más complicados de Estados Unidos. Por eso es por lo que 10 de los 12 jugadores del equipo americano del capitán Keegan Bradley jugaron en Napa en la semana para poder llegar más en juego a la justa bianual. En la edición anterior de la Ryder Cup, los americanos decidieron tomar un mes de vacaciones antes del torneo, lo cual al final les terminó costando.
Desde un principio, el número uno del mundo, Scottie Scheffler se comprometió a jugar en el Procore, (algo no habitual para el evento), y así lo siguieron J.J. Spaun, Justin Thomas, Collin Morikawa, Harris English, Patrick Cantlay, Sam Burns, Russell Henley, Cameron Young y Ben Griffin. Precisamente este último falló un putt en el hoyo final de un poco más de un metro y medio, lo cual hubiera forzado a un play-off con Scheffler. Algo que Keegan Bradley deberá tomar en cuenta a la hora de poner a su jugador en un match decisivo.
A Scheffler se le vio como siempre, jugando como si estuviera con sus amigos en una ronda de fin de semana. Es su sexta victoria de la temporada y es también su segunda temporada con seis triunfos y llega a un total de 19 en su carrera. Scottie es el golfista más dominante de los últimos años y aunque esta semana no lucía su mejor juego, hizo lo que tenía que hacer para ganar.
Scheffler será el líder del equipo en Bethpage sin lugar a duda, y parece que la lesión en su muñeca queda en el olvido. Aun así deberá demostrar porque es el número uno, ya que la presión de representar a tu país es una presión muy diferente, ahí es donde se sabrá de qué está hecho.