Deportes

Cuando el esfuerzo paga resultados

  • Jugando bajo par
  • Cuando el esfuerzo paga resultados
  • Rafael Quiroz

En la semana vivimos uno de los eventos más importantes y con más tradición de la Gira Profesional Mexicana: la Copa Prissa. La edición anterior de este evento fue ganada por Carlos Ortiz, jugador de LIV Golf, y previamente el triunfador fue el brasileño Alex Rocha, ex jugador del PGA Tour.

Este año, a diferencia de los anteriores que fueron ganados por profesionales de una gran experiencia le tocó el turno a un novato, el cual apenas estaba cumpliendo un año exacto desde que entró al profesionalismo. Roberto Lebrija, quien proviene de una familia de grandes golfistas, de los cuales, su abuelo y su padre fueron representantes de nuestro país en varias justas internacionales, incluida el Mundial Amateur (Copa Eisenhower).

Lebrija tuvo una ronda final de 63 golpes, donde tiró 29 en los primeros hoyos para un total de 15 abajo del par del campo, demostrando una compostura en la ronda final digna de un veterano del golf para llevarse el triunfo por dos golpes de ventaja sobre Federico Gutiérrez, quien vino presionando fuertemente de atrás.

El triunfo para Roberto, de 25 años, no le vino fácil, ya que tuvo que sobreponerse a varios años donde no encontraba la brújula de su juego, pero a base de dedicación y constancia es como pudo por primera ocasión llevarse el triunfo en la Gira Mexicana después de haber estado tocando la puerta en varias ocasiones. Con esto se lleva un premio de 550 mil pesos como ganador (incluidos los bonos) y valiosos puntos de ranking mundial, los cuales son muy importantes para cualquier profesional.

Roberto es de los golfistas más queridos de la Gira Mexicana y es el claro ejemplo de lo que se busca lograr en éste, que es el circuito de desarrollo más importante de toda América Latina.

Kim decepciona a todos en el LIV

Con gran expectación es como se esperaba el regreso de Anthony Kim a las canchas en Jeddah, después de más de 11 años de su última aparición en un evento profesional.

La desaparición de Kim de los reflectores hace más de una década es algo que hasta el momento nadie sabe, pero que ya declaró que pronto lo dirá.

Confieso que a mí me dio mucha curiosidad, pero además de su juego (tiró76-76-74) quedando más de 30 golpes atrás del ganador Joaquín Niemann, me decepcionó su forma de comportase y de vestir, con camiseta y shorts de gimnasio, sin ningún respeto a las reglas de etiqueta del golf.

La realidad es que a los 38 años y con tanto sin competir veo muy difícil pueda llegar a destacar más adelante, ojalá que por lo menos le puedan enseñar cómo se debe vestir.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.