Política

“Ecologista” aliado de Morena y la 4T

Como en la política partidista todo es una simulación, el partido satélite palero de la 4T, el Verde Ecologista de México (PVEM), es uno de los ejemplos vergonzosos.

Convertidos en un negocio de franquicia familiar, al PVEM lo venden al mejor postor en los estados y hasta con diputados cuenta en el Congreso local.

Partido, dirigentes y militantes que justamente deberían distinguirse por la defensa y protección del medio ambiente, en la práctica hacen todo lo contrario, porque ese tipo de grupos políticos son simples negocios.

Se reveló ayer que la Secretaría del Medioambiente del gobierno del estado clausuró la mina de piedra y otros materiales pétreos, propiedad del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Marco Antonio Natale Gutiérrez.

Grupos de activistas serranos defensores del medio ambiente habían denunciado el negocio turbio y depredador del flamante legislador del “Verde Ecologista” (sic) en una mina en el municipio de Huauchinango.

Heriberto Hernández, reportero de Radio Expresión en ese municipio serrano, informó la clausura de la mina por no contar con los permisos debidos para la explotación de la “pedrera”, ubicada en las faldas del cerro Teopanzolco.

Se trata de una mina de material pétreo que afectó al sitio ceremonial prehispánico denominado Teopanzolco; es un cerro que está ubicado entre las comunidades de Cuacuila y Xaltepec, ambas juntas auxiliares del municipio de Huauchinango.

Algunas fuentes cercanas a la Secretaría del Medio ambiente indicaron que el tipo de materiales que se sustraen de la mina deben ser autorizados por el gobierno estatal, aunque dejaron ver que podrían encontrarse otras irregularidades que no corresponden a la dependencia estatal, sino a la federal.

Otros dirigentes del PVEM, en el pasado reciente en el estado, han tenido varias transacciones como los centros de verificación vehicular, por citar un ejemplo de otro de los negocios de los políticos que se hacen pasar como legisladores “verdes”.

Esos son los aliados de Morena y de la Cuarta Transformación, pero aseguran los gobiernos morenistas que no son iguales como los gobiernos del pasado, y en efecto, no son iguales, son peores.

Pablo Ruiz Meza

pablo.ruiz@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Pablo Ruiz Meza
  • Pablo Ruiz Meza
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.