• Regístrate
Estás leyendo: Las placas de taxi que valen 750 mil, bajarán de precio con la llegada de Uber
Comparte esta noticia

Reporte de inteligencia

Las placas de taxi que valen 750 mil, bajarán de precio con la llegada de Uber

Pablo César Carrillo

Publicidad
Publicidad

Todavía no llega y la empresa Uber ya está haciendo ruido en Guanajuato.

Los líderes taxistas están desconcertados con la llegada de esta empresa virtual que cobrará más barato que ellos.

Dicen que el banderazo de Uber es como de 6 pesos, cuando los taxistas de León tienen el banderazo en 40 pesos.

La empresa modificará la forma en que se da el servicio de taxi en León y en Guanajuato. De entrada, los acaparadores de concesiones están asustados porque es probable que bajen de precio las placas en el mercado negro.

Unas placas en León valen 750 mil pesos –todos los que tienen así las compraron-, y el gran riesgo es que algunos se asusten y quieran venderlas. Claro que si el negocio ya no será el mismo, debido a Uber, ya no valen igual las placas.

También será interesante observar qué hacen los grandes acaparadores de placas, como Taxitel, Línea Dorada y RapiTaxi. Hasta el momento han estado muy callados, cuando ya tienen la competencia aquí en casa. Uber está listo para arrancar en León y es cuestión de días.

Aunque los mismos taxistas creen que el impacto de Uber será más mediático que real. Y es que el grueso de la población que usa taxi es de clase media y clase baja, y ellos creen que estas personas no suelen usar teléfonos inteligentes y no conocen las aplicaciones. ¿Será?

Eso está por verse.

Por cierto, los diputados locales están por revisar el tema de los taxis y las aplicaciones, y según parece muy pronto harán una modificación para permitir la llegada de empresas como Uber.

Sea como sea, tenga usted por seguro que Uber será un tema importante durante las próximas semanas y meses.

Twitter: @pccarrillo
pablo.carrillo@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.