... es lo que parece decir a la mexicana el virtual presidente de Estados Unidos, Joe Biden. A los demócratas les urge que éste sea proclamado ganador, antes de llegar a los tribunales como pretende Donald Trump.
Y es que de acuerdo con los analistas del deep state norteamericano, la estrategia de ‘los azules’ tuvo su punto de partida en la pandemia… Una pandemia realmente grave y dañina para el mundo. Misma que por una afortunada o desafortunada coincidencia permitió a los operadores demócratas promover las boletas por correo como el procedimiento de votación más seguro y socialmente distante. Y bueno, para el mismo Biden este virus contagiado dentro de la misma Casa Blanca fue bandera de campaña y herramienta de golpeteo contra Trump en los diferentes debates.
Ello creó la narrativa para convencer a la opinión pública de que acudir a las urnas era un peligro para la salud. Casi enseguida, las encuestas predecían ya una victoria demócrata inevitable con la llamada ‘ola azul’. De ahí el histórico y elevado número de votantes previo al día de la elección, más allá de que por tradición los demócratas son más asiduos a votar por correo que los presenciales republicanos.
Todo eso combinado con un Trump desacreditado por los principales medios y en alianza con el ‘Big Tech’ bloqueando sus tuits —calificándolos de falsos—, provocó el inevitable golpe. Para que Trump, fiel a sus instintos, denunciara fraude electoral, aunque sin ofrecer hasta ahora pruebas contundentes.
La realidad es que la elección se definió la misma noche del 3 de noviembre, en la ya llamada “noche mágica”, donde tres estados pasaron de pronto a manos de los azules… mayoritariamente con votos por correo: Wisconsin, Michigan y Pensilvania. Donde pondrán principal atención los abogados de Trump.
Ante el discurso conciliador de Biden para no desbordar la polarización creada hasta ahora en EU, Trump está con la mirada en el largo plazo… armado para llevar el asunto a la Suprema Corte. Tope donde tope.
Palabras clave
Júbilo, calles desbordadas, medios de comunicación festejando y reflejando el triunfo. Un presidente no aceptando la derrota y un pueblo divido. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar… (complétenle ustedes, por favor).
@Conejocedillo