Sociedad

El destape

  • Siguiéndote los pasos
  • El destape
  • Mónica Ramírez

Margarita Zavala, la esposa del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, ha anunciado su intención de ser candidata a la presidencia de México en el 2018. No, no es broma, si no una declaración hecha con seriedad y que ha abierto un fuerte debate tanto al interior de su partido (Acción Nacional) como en los diversos sectores de la sociedad.

Si bien Margarita Zavala ha hecho carrera política sola, sin la sombra de su ex marido, incluso fue ella, y su imagen, la que le sumaron simpatías a Calderón cuando pretendía ser candidato aún en contra de los deseos de Vicente Fox, en ese entonces presidente de México, la sombra de la mala gestión calderonista la persigue.

Y es que no ha sido en vano. Calderón como todo mundo lo tiene presente, inició su mandato declarando la guerra al narcotráfico, lo que sumió al país en un caos de terror y violencia, que con la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos, se ha acentuado en niveles insospechados.

Margarita Zavala, aunque muchos lo tomen a guasa, es una mujer seria, trabajadora y comprometida, su carrera política poco o casi nada ha sido escandalosa. Su paso por el Senado y la Cámara de Diputados, fue discreto y nunca se ha prestado al escándalo.

Sin embargo, hoy, cuando los tiempos políticos se empiezan a adelantar, comienzan a salir los apuntados, y de todos los partidos. No es de extrañar que el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, con todo y su desastrosa gestión al frente del Estado de México, esté ya iniciando el contraataque mediático para posicionarse al más puro estilo peñista.

Igual está el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que hasta en la esposa emuló a Peña Nieto, pues se consiguió una "estrella del Canal de las Estrellas", con la pretendida idea de atraer simpatías del populacho, como lo hace Angélica Rivera al lado del jefe del Ejecutivo federal.

Y no está de más nombrar por enésima ocasión la aspiración del eterno candidato de la maltrecha izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, que sigue dando coletazos y manteniendo la esperanza de que algún día lo dejen de ver como un peligro para México y pueda ganar la presidencia del país.

PASOS EN FALSO

Era de esperarse, el cochinero que hubo en las elecciones locales en el Estado de México dejaron dudas razonables de los resultados. Como siempre el PRI ganó y los partidos opositores, en esta ocasión el PAN, está haciendo su pataleta. A ver que sale, es casi imposible que un haya un resultado distinto al que ahora se tiene.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.