Mientras Yon de Luisa y Gerardo Martino sean, presidente de la Femexfut y técnico de la Selección, respectivamente, no volverá Javier Hernández al Tricolor. El delantero hizo doblete el fin de semana con el Galaxy de Los Ángeles, con lo que sumó diez goles con el equipo en este torneo; sin embargo, las estadísticas pasan de lado para el directivo y el entrenador del cuadro nacional, porque para ellos Chicharito no merece ser convocado.
De Luisa respaldó a Martino en su decisión de no llamar al atacante. Si hay alguien mejor a ojos del estratega argentino, entonces, ese elemento vestirá la playera nacional. Atrás quedaron los 52 goles de Hernández, aquellos que lo llevaron a ser el goleador histórico del Tricolor, porque ante la mano dura de Yon y de Gerardo quedan en la historia.
Lamentablemente, el buen momento de Javier coincide con la falta de gol de la Selección Nacional, y entonces, si Funes Mori no resuelve ese problema como pretende el técnico, los reproches por la ausencia de Chicharito seguirán y serán más fuertes aún.
Sin embargo, el Tata no podía traicionarse, desde su llegada dejó muy en claro que no le gustaban las indisciplinas, que quería formar un grupo que se dedicara a trabajar, y quien no lo hiciera, estaría fuera. Jesús Manuel Corona cometió, en el arranque de la era de este timonel, una imprudencia que le costó no ser llamado en algunas ocasiones, hasta que, se aclaró el tema y el mismo futbolista habló directo sobre ello.
Así es como le gusta manejarse a Martino, y eso no cambiará, independientemente del futbolista que tenga enfrente. Ya veremos si el tiempo le da la razón al Tata.
Minelli Atayde