• Regístrate
Estás leyendo: Serie del Caribe, las reglas se dictan
Comparte esta noticia
Domingo , 24.02.2019 / 00:03 Hoy

Hablemos de Beisbol

Serie del Caribe, las reglas se dictan

Miguel Sarmiento

Publicidad
Publicidad

No cabe la menor duda que la pasada Serie del Caribe dejó mucho qué desear, desde que se le dio la sede a Panamá, sin estar la Liga Panameña afiliada a la Confederación al Beisbol Invernal.

Por lo que, antes de hablar del triunfo de Panamá, me referiré a dos hechos que empañaron, eso sí, el triunfo indiscutible en cuanto al beisbol se refiere.

Asimismo, en las eliminatorias, en el primer grupo, los tres equipos terminaron empatados con dos triunfos y dos derrotas; aunque no se dijo por qué pasó Cuba, los números de los tres equipos fueron: referente a las carreras anotadas y las recibidas, México anotó 14 y le anotaron 14, Venezuela anotó 9 y le anotaron 13 y Cuba, que es el que pasó a la final, anotó 8 y le anotaron 5, pasó seguramente porque la diferencia fue de más 3 carreras.

Ah, pero en el grupo de Dominicana, Puerto Rico y el local Panamá, República Dominicana y Panamá terminaron empatados con tres ganados y uno perdido; pero en los números de carreras anotadas, contra las que les anotaron, fueron las siguientes:

Mientras que República Dominicana anotó 15 y le anotaron 12 con una diferencia de más 3 y Panamá anotó 16 y le anotaron 12 con una diferencia de más 2, pero Panamá parece que las barajas jugaron con ellos y según se dice aplicaron la regla (del Presidente de las Ligas del Caribe) de que se la dieron al equipo que bateó más, sin embargo, si esa regla se hubiera aplicado con México, este hubiera pasado a la final; recordemos que ya en una Serie del Caribe pasada sucedió algo igual y primero se había declarado un equipo como finalista y horas después se cambió por otro.

Pero no nada más fue en el aspecto deportivo, sino también en lo económico hubo dudas en cuanto a los premios que se llevaría el primero y segundo lugar, Panamá sólo hasta dos días antes les dijeron que no recibirían dinero por no estar afiliado al beisbol del Caribe, igual que al equipo cubano porque son invitados y sólo recibieron dinero República Dominicana como tercer lugar recibió 115 mil dólares y México como cuarto lugar 650 mil dólares.

Mientras que, a lo referente a lo deportivo, Panamá ganó la final 3-1 a Cuba con triunfo indiscutible de los canaleros, del equipo Toros de Herrera que logró el cuarto lugar en la pasada Asimismo, la serie latinoamericana sólo fueron tres los peloteros, los demás se reforzaron con dominicanos, venezolanos y peloteros panameños de ligas menores y de relevistas llevaron a Manny Corpas que jugó en México con Mazatlán y Obregón.

Los Panameños tuvieron al campeón bateador, al de carreras producidas y de cuadrangulares, aunque estos dos compartidos con otros, al de robo de bases, en pitcheo al líder de ponches y a Manny Corpas como el cerrador con cuatro juegos salvados, con lo cual empató el récord de Series del Caribe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.