• Regístrate
Estás leyendo: La Nueva Vía
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 07:47 Hoy

El Escritorio

La Nueva Vía

Miguel Mery Ayup

Publicidad
Publicidad

He formado junto con un grupo de personas con las que he trabajado estos años una Asociación Civil. En principio quiero invitar a todos los que me dieron su voto cuando fui candidato a alcalde, a quienes han colaborado conmigo a lo largo de estos años, a las regidoras y regidores que integraron mi planilla en aquella ocasión y en general a los que queremos a Torreón porque aquí vivimos, con nuestras familias, con nuestros hijos. 

 
A todos ustedes los invito a formar parte de este movimiento, de esta Nueva Vía hacia un modelo de ciudad. Partimos del punto de que el gobierno no puede solo, se requiere de todos nosotros. Hemos pasado por un bache y nos da coraje pero al mismo tiempo veníamos en el whatsapp, nos enojamos cuando alguien se nos mete en la fila, pero cuando nosotros somos los de la prisa todo se vale, nos afectan las inundaciones pero se nos hace fácil tirar la basura en la calle o si vemos a alguien que lo haga no le decimos nada. Nos indigna la corrupción pero no nos importa pedir un favor a un conocido si se llega a ofrecer. 

 
Es momento de dejar a un lado las etiquetas que solo generan distanciamiento entre nosotros y reconocer que nuestras coincidencias son mucho más importantes que nuestras diferencias y que sólo estando unidos podemos salir adelante.

La nueva vía somos nosotros: Torreón nace de la vía del ferrocarril y ésta transportó talento, ideas y gente trabajadora y con valores. A ellos, los fundadores de Torreón, les debemos mucho y las futuras generaciones aún más. La nueva vía es una ciudadanía con corresponsabilidad, es decir que no únicamente exija sino que aporte, que aportemos todos con valores y principios. 

 
Dejar pasar al peatón, no tirar basura, usar menos agua, respetar a la policía, saber dónde están nuestros hijos. De muchos, uno, Torreón es la suma de todos, de eso se trata la Asociación. 


Ya tenemos la página web www.lanuevavia.org con nuestro pre registro para miembros y el libro La Nueva Vía, en los próximos días convocaremos a la firma de conformación, en esta vía todos cabemos y todos tenemos algo que aportar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.