Política

Lecciones

La vida son momentos, espacios que hay que aprovechar al máximo pues el tiempo no se detiene. El año que se va me deja muchas lecciones, primero y la más importante es que nada ni nadie iguala a tu familia. Tu círculo más cercano, no te deja ni en las peores circunstancias, y ahí estamos firmes y adelante viendo hacia un futuro promisorio.

Que no importa que tanto te esfuerces por quedar bien con las personas, nunca será suficiente, esfuérzate por ser mejor tú, nunca declines a tus sueños y nunca dejes de hacer el bien, pues eso reditúa más que nada.

Que las amistades no son eternas, son frágiles y son pasajeras, no hay que esperar nada de nadie, pues entre más esperas, más grande es la decepción, no hay fidelidad más grande que la que tú pones así qué debo limitarme a la hora de llamar amigo o familia a cualquiera.

Que pocos son agradecidos, pero nunca debes esperar que lo sean, cuando hagas algo por alguien debes dar la media vuelta sin esperar nada, ni las gracias, solo la satisfacción de haber sido útil.

Que tu trabajo es importante pero no lo más importante, no hay triunfo profesional que justifique una derrota familiar.

Que jamás debes traicionar a quien te tiende la mano y confía en ti, el daño que eso hace deja cicatrices para siempre y aunque existe el perdón, el papel arrugado no vuelve a ser liso jamás.

Que tienes que administrar tus recursos y entiéndase por recursos no solo los económicos,, tu tiempo, tu energía, el amor, la vida… Sí, la vida, de otro modo todo puede pasar de ser una inversión a un mal gasto en cuestión de segundos.

Que hay que agradecer todo, lo bueno porque se disfruta, lo malo porque siempre deja una lección, el tiempo pasa volando y no hay tiempo para ser malagradecido. Y si las circunstancias llegan a ser fatales hay que agradecer por el tiempo vivido.

Que no hay nada como la paz que te da el saber que haces lo correcto, no hay nada como la paz de rodearte de quienes amas, la paz en el alma no se compara con nada en el mundo.

La vida es una escuela y hoy que estoy a punto de graduarme del 2022 doy gracias por todo lo aprendido, en el entendido que 2023 será un año para poner en práctica todo esto y estar dispuesto a aprender aún más.

Miguel Ángel Puértolas

miguel.puertolas@milenio.com
Google news logo
Síguenos en
Miguel Ángel Puértolas
  • Miguel Ángel Puértolas
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.