• Regístrate
Estás leyendo: Golpe de timón… y mantener el rumbo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 15:58 Hoy

En frecuencia

Golpe de timón… y mantener el rumbo

Miguel Ángel Puértolas

Publicidad
Publicidad

Desde la campaña, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo habló de un “golpe de timón” en materia de seguridad, propuso una serie de cambios en la ley y varias figuras que pretenden darle rumbo al combate a la criminalidad en el estado, además de fortalecer las policías municipales para combatir a los criminales desde lo local.

Ayer en su informe de gobierno se dijo listo para trabajar con la Guardia Nacional, con lo que da línea al Poder Legislativo para sumarse a las entidades que ya aprobaron las modificaciones constitucionales que permiten la creación de este cuerpo al que se le apuesta para hacer frente a la ola de violencia que no cesa en el país.

Se ve hoy en Guanajuato, una coordinación que no existió en el sexenio pasado, se esperaba que la “buena relación” al menos de respeto entre el gobierno de Enrique Peña Nieto y Miguel Márquez Márquez, hubieran acciones como las que estamos viendo hoy, lo cual nunca sucedió, más bien, había una intención maquiavélica de enlodar al estado con un tema que al gobierno federal no le interesaba atender como era el robo de combustible en el que la omisión era evidente, lo cual permitió que grupos delictivos como el que opera en Villagrán creciera a su máxima expresión.

De hecho desde que el Presidente López Obrador llegó al poder no se había registrado un operativo de tal magnitud para dar con uno de los principales operadores del robo de combustible, aunque aún quedan a deber los detalles de los detenidos por el huachicoleo de cuello blanco.

Cuando se habla de “golpe de timón se refiere a que se va a efectuar un cambio en el rumbo de las cosas, pues el actual no es conveniente, por distintos motivos, pero, el golpe de timón significa cambio de rumbo, y no es suficiente esta acción para modificar las cosas, sino tener un rumbo definido. El golpe de timón si no tiene rumbo definido, de poco servirá, sostenerse en el rumbo correcto sin claudicar será clave para mejorar la seguridad en el estado de otro modo, todos esfuerzo que se haga al final será inútil.

miguel.puertolas@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.