La crisis que viven sus equipos en México es tan fuerte que sus aficiones ya no aguantan más.
Uno es el Ame de Santiago Solari. Yo desde antes de la Fecha 1, tanto aquí en la columna como en “El Comentario al Día”, en Telediario CdMx, he venido repitiendo que el equipo de Coapa tendrá —por mucho— su peor torneo.
Y lo digo con conocimiento de causa interna.
“Aquí Solari no es el más querido. En su mente le gusta que le digan míster, aunque no lo hacemos; y otra, no tiene una comunicación abierta y directa con los jugadores. Él se siente aparte. Además, no está unido plantel/cuerpo técnico. No te digo que hay problemas, pero tampoco es la gran familia. A eso añádele que el futbol que practicamos no es el mejor… esto no va a mejorar de la noche a la mañana”.
El Ame no va a mejorar sustancialmente. Sí, de pronto ganará, pero Santiago cada fin estará en peligro de perder su chamba, pues el Ame no funciona… ni lo hará al nivel pasado. Descártenlo.
Otro peor…
Lo que sucedió el sábado en Abu Dabi es el inicio del adiós a Javier Aguirre.
Vámonos directo con lo que les tengo. ¿Ya se va? No. El Vasco seguirá un poco más, un poco, pero se irá.
La directiva no iba a tomar una decisión con calentura en plena derrota, así no se mueve, pero regresando a México puede haber noticias.
La cúpula de FEMSA está muy molesta. Invirtió mucho en logística y publicidad para poner a ‘Rayados ante el mundo’.
De arriba
Los altos dirigentes del Monterrey están molestos con lo que sucedió.
En Rayados existe un “Consejo” que se creó hace como dos meses, gente importante en la institución y éste tendrá trabajo estos días.
Me dice mi Judas Pandi que están rogando porque Rayados no pierda el miércoles contra el muy débil Al Jazira, que ayer fue goleado por el Al Hilal.
¿Qué va a pasar si pierde?, le pregunté.
“Aunque ganemos, esto está mal, si ganamos no ganamos nada, pero si perdemos, perdemos la última oportunidad de soportar la presión mediática de la gente y de los periodistas”.
Les cuento: la decisión final no se ha tomado. Hasta hoy es que se quede, sí, que se quede.
“Se va a hablar con los 4-5 pilares (jugadores). Esto no se hace público, esto te lo cuento a ti, pero en la directiva es lo que hacemos. Se hizo con Diego Alonso y el único que lo respaldó al 100 fue Nico Sánchez. Te comento que se hará lo mismo, pero no se hace público. Así actuamos aquí”.
Insisto, eso mismo hicieron con Alonso… y lo terminaron echando.
Twitter: @ArizpeMiguelZ