Guerra de hashtags. En eso han convertido el tramo carretero entre León y Salamanca. No hay nada más surrealista que el escenario político mexicano en tiempos preelectorales.
¿Qué puede ser más ridículo que utilizar la etiqueta # en muros de adobe y ladrillo? Veamos: la cercanía de bardas rotuladas en morenísimo color marrón con Hashtag #AhoraEsAdán… hashtag #AhoraEsErnestoPrieto hablan de la mancuerna que en lo local el todavía titular del también onírico Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (lo que sea que eso signifique) mantiene con el ahora ex titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Santiago.
Hashtag #SHEinbaum #EsSHEffield, se lee en una composición gráfica-simbiótica, casi casi como gemelos, que decir gemelos… ¡siameses! Delirante el despliegue creativo de los afines al titular de la Profeco quien, a la sombra de la corcholata más bendecida por López Obrador, sigue haciendo su luchita en pos de la candidatura a la gubernatura.
Por una parte, una revista supuestamente nacida hace cosa de una década en algún lugar del sureste mexicano (palabra clave: sureste) y que no llega aún a 100 ediciones en papel, súbitamente se le ocurre publicitar su portal profusamente sobre todo el territorio guanajuatense que cruza la carretera federal 45. Decenas de espectaculares con la efigie del otro tabasqueño López se suman a los de otra publicación, una pretendida revista de corte empresarial, las cuales nos resaltan su mayor (si no es que único) atributo: “el hombre más cercano a López Obrador”. Ese es Adán.
Inmejorable sentido de oportunidad. Ayer recorre los caminos de Guanajuato Adán López. ¿Su bandera? La Pensión Universal para Adultos Mayores. Visita Salamanca, Irapuato, León… haciendo caravana con un sombrero que es público, ajeno a cualquier partido político, cuyo uso está prohibido para fines distintos al desarrollo social.
Pero, ¿a quién le importa? Lo dicho: es mi México-mágico-preelectoral…