Hace algunos días tuve la oportunidad de volver a estar en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón ubicado en Altamira, Tamaulipas gracias a Aydee Montes Rojas, subdirectora de relaciones públicas a quien hace varios años y que tengo el gusto de conocer gracias a Milenio.
Y es que la historia personal que tengo con el Teletón ha sido desde sus inicios, su trabajo y hasta su inauguración que trajera tantos beneficios para los pequeños no sólo de la zona sino de todo el estado.
En esta ocasión fui como docente y como parte de la materia de administración junto a mis alumnos de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación y estudiantes de la carrera de Psicología del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de
Tamaulipas.
Es importante comentar que los estudiantes de las diferentes carreras tuvieron el gran detalle de sumarse a la campaña de donación de ropa, zapatos y juguetes con la que el ICEST Campus 2000 de nueva cuenta refrenda el compromiso que tiene en ayuda a la comunidad.
Siempre me ha gustado ver el altruismo en acción, y son estas las instituciones a las que justamente debemos apoyar para que continúen con la rehabilitación a cientos de niños quienes a diario se encuentran realizando sus sesiones para mejorar su calidad de vida.
Son muchas las historias o cosas que se comentan alrededor del CRIT, es por eso que los invito a unirse y conocerlo, porque hoy es cuando más debemos de apoyarlo para que siga atendiendo a nuestros niños, ellos no tienen la culpa de nada. Cada día nos esforzamos por ser mejores pero es en este tipo de fundaciones donde debemos de demostrar la fuerza y unión que tenemos como mexicanos y ahora es cuando más nos necesitan.
Durante nuestra visita fuimos testigos de la incansable labor que realiza todo el equipo, desde la entrada ya se puede notar la organización y la alegría con la que desempeñan sus funciones y la fe que acompaña a cada padre que acude al CRIT.
Si hay algo que debo dejar en claro es que se necesitan de muchas manos para que la fundación continúe, es por eso que los invito a acercarse para ver con sus propios ojos el verdadero corazón del Teletón.
No esperemos a fin de año para donar, porque cada niño es responsabilidad de nosotros, como estado, como sociedad y como mexicanos debemos de seguir luchando para beneficiar a todos esos pequeñitos. Súmate y colabora en el Club Amigos Teletón, Fábrica de pelucas, Alcancía Digital Teletón, Padrinos Teletón y Voluntariado. Apoya al CRIT, hazlo por nuestros niños.