Política

Y se soltó

  • Vida cotidiana
  • Y se soltó
  • Luis Walter Juárez

Tal como se esperaba, José Ramón Enríquez, senador de Morena y quien contendió por la candidatura a la gubernatura de Durango, reventó luego de saber que él no fue el elegido y si Marina Vitela, la exalcaldesa de Durango. 

No cabe duda que se soltó el tigre, que la dirigencia nacional de Morena se echó un verdadero alacrán encima, ya que en conferencia de prensa el exalcalde de la ciudad de Durango dijo que no dejará que la mafia del poder tome decisiones en el partido, además indicó que tiene pruebas de que la designación de candidatos se tomó en la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado, a quien exigió que respete el resultado de las encuestas y corrija la decisión de dejarlo fuera de la candidatura al gobierno de Durango, ya que lo que sucedió con el nombramiento de Marina Vitela fue un atropello, además dijo que ahora quién amarra al tigre que han desatado. 

Todo indica que en estos momentos al senador no lo calienta ni el sol atípico de la región lagunera, por lo que denunció que la candidatura de Morena en favor de Marina Vitela se decidió cuatro días antes de que terminaran las encuestas, mismas que al final lo tenían marcado como el mejor posicionado. 

Las palabras de Ramón Enríquez recuerdan mucho a las del mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, cuando habla sobre no dejar que la mafia del poder tome decisiones en el partido, además indicó que se tienen que corregir las decisiones porque le asiste la razón. 

Y aseguró que el pueblo manda, todo con el pueblo, sin el pueblo nada, el pueblo es sabio y se tiene que respetar la decisión del pueblo. 

El senador dijo que acudirá a todas las instancias que sean necesarias para que le reconozcan la victoria, pero lo que más llamó la atención y era algo que se esperaba, es que no descartaba competir por otro partido, siempre y cuando Morena insista en arrebatarle la candidatura. 

Esta historia apenas comienza, será un estira y afloja y lo que si es que José Ramón Enríquez ya se dio cuenta y muy tarde de que no tiene el apoyo del mismo López Obrador, Presidente de México.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.