Política

Se les hizo

  • Vida cotidiana
  • Se les hizo
  • Luis Walter Juárez

Cuando muchos laguneros, pero laguneras principalmente pensaban en que el frío brillaría por su ausencia, al entrar el mes de enero se vinieron las bajas temperaturas, ya que el termómetro llegó a descender hasta los cero grados, con sensación térmica de menos dos. 

Además, como si quisiera que los habitantes de la región tuvieran un momento para soñar, de pronto en algunos lugares empezó a caer aguanieve y además de granizar. 

Pero el clima que se sintió no pasó de ahí, pero los días que van, han sido fríos, lo cual ha sido aprovechado por todos aquellos que compraron ropa para invierno o todas aquellas que recibieron como regalos suéters, sudaderas, blusas, botas de esas que llegan hasta las rodillas y sin olvidar las bufandas para que completaran sus outfits. 

En las mañanas se podían observar a todas aquellas que se dirigían a sus trabajos la forma en que iban vestidas, ya que lo hacían luciendo sus mejores “garritas” de invierno, mucha de las cuales permanecían guardadas en el ropero o bien, en cajas en alguna bodega de la casa. 

Ahora fue diferente, ya que se pudieron observar a aquellas que llevaban su ropa de lana, sus abrigos, zapatos de acuerdo a la temporada y no faltaron las que lucieron hasta guantes. 

Muchos caballeros no se quedaron atrás, ya que salieron a sus labores diarias luciendo desde sudaderas de moda, principalmente con los logos de los equipos de futbol americano profesional, sin olvidar las chamarras de pluma de ganso o bien, sus chalecos. 

Otros que se vieron más “finolis”, aprovecharon el fresco y sacaron sus mejores prendas, para decirle al mundo miren la chamarra que traigo contra el frío y me costó arriba de tres mil pesos. 

En fin, ha sido un buen mes de invierno, todavía se esperan esta mismo fin de semana otros frentes fríos y las autoridades ya informaron que la temporada invernal puede terminar a finales de marzo y principios de abril. 

Ojalá el clima siga siendo benévolo para ser aprovechado por chicos y grandes y que no baje a los cero grados para que los niños de preescolar y primaria puedan asistir a clases sin ningún contratiempo. 

En calidad de mientras, no hay que guardar la ropa de invierno, ya que el clima nos puede dar una desconocida como aquella de la helada negra, misma que bajó los termómetros hasta 8 bajo cero y dañó tuberías y “quemó” muchos árboles.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.