Política

Uno vs. tres

  • Vida cotidiana
  • Uno vs. tres
  • Luis Walter Juárez

A Manolo Jiménez, ex alcalde de Saltillo y actualmente Secretario de Desarrollo Social, todo indica que los priístas en el estado encabezados por el gobernador Miguel Riquelme, ya le dieron todo el apoyo para que el año próximo sea el candidato del tricolor a la gubernatura. 

Pero del otro lado, en Morena, todavía están viendo quién será el que los represente y hay tres aspirantes, quienes sienten que han hecho los méritos necesarios para que la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado, así como por el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, los tome en cuenta. 

En un principio los "morenazos" habían dicho que había unidad, que apoyarían a Luis Fernando Salazar, quien supuestamente era el mejor posicionado en todo el territorio coahuilense. 

Pero parece que no es así, ya que el senador Armando Guadiana Tijerina, según encuestas "patito" es él a quien la gente de Morena más apoya para que sea el candidato. 

Pero esto no termina ahí, ya que hay un tercero en discordia y es Ricardo Mejía Berdeja, viejo conocido de los torreonenses y quien diera un salto del PRI a Morena, trabajando como funcionario federal en materia de seguridad. 

Este torreonense ya prácticamente se destapó, estuvo en la entidad y mostró que quiere ser el elegido por Morena para contender contra Manolo Jiménez. No cabe duda que será una lucha encarnizada entre los tres aspirantes, ya que el primero, Luis Fernando Salazar, después de que su papá lo representara en la elección a la alcaldía de Torreón, quedó con una espina clavada.

El llamado también "niño morado" no ha dejado de moverse, sigue manteniendo sus redes activas, continúa reuniéndose con jóvenes principalmente y además, no deja de darse vueltas por los diferentes municipios para "saludar amigos". 

El que ni sufre ni se acongoja es el hombre del sombrerón y gran bigote, el senador Guadiana Tijerina, quien dicen que va por la libre, ya que también se comenta que es gente muy cercana al Mandatario de la Nación, así como a Mario Delgado. 

Armando Guadiana ha sido muy institucional con Morena y en la pasada elección a la presidencia municipal, el PRI lo "noqueó", pero ahora se ha levantado y no quiere una alcaldía, busca ser el mero bueno para disputar la gubernatura. 

La carrera entre estos tres aspirantes ya inició y la verdad nada se sabe sobre quién es el favorito no de los coahuilenses, sino de los dirigentes nacionales de Morena.


walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.