• Regístrate
Estás leyendo: Un regreso diferente
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 01:36 Hoy

Vida cotidiana

Un regreso diferente

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

El Comisario Primo García, quien renunciara a la dirección de Seguridad Pública Municipal, fue nuevamente designado jefe de la Policía de Torreón por Jorge Zermeño Infante, por lo que llegará a un municipio diferente al que dejó el 19 de diciembre de 2018. 

Sabe García Cervantes que la corporación policiaca no ha dado los resultados esperados, además, ahora encontrará otro panorama, el de más violencia, más asaltos, robos a casas y atracos a comercios. 

En el tiempo que duró al frente de la corporación el año pasado, los números por más que eran elaborados con calculadora nunca dieron, siempre había para la corporación policiaca un descenso en los delitos del fuero común, pero la realidad era muy diferente, ya que los mismos cada día aumentaban. 

Ahora, debe saber el jefe policiaco que las muertes violentas se han presentado con más regularidad, que varias personas han sido privadas de la vida con armas de grueso calibre. Los robos de vehículos con violencia siguen a la alza, así como los asaltos a comercios, personas, sin olvidar los robos a viviendas. 

 
Ahora, Primo García tiene la consigna de hacer trabajar a los policías, hacerlos que cumplan con su labor de prevenir, que dejen de andar paseándose en las unidades y empiecen a dar resultados. 

Actualmente se pueden ver unidades de Seguridad Pública patrullar junto a una unidad del Ejército Mexicano, buscando inhibir a los delincuentes, estar más cerca de los lugares en donde se cometen más ilícitos. 

Hay quejas de los torreonenses, ya que existen colonias en donde conocen a los policías por fotos, ya que nunca los ven patrullar, nunca están en los momentos en que se presenta algún hecho delictivo. 

Jorge Zermeño tiene confianza en que el jefe policiaco pueda dar resultados, ya que Primo García conoce las entrañas de la corporación, fue quien pidió que se colocaran las videocámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad. 

Ojalá que ahora sí logre bajar el índice delictivo, que su gente no se dedique a “maquillar” números, para que no salga después que todo es color de Rosa. No cabe duda que en dos meses, las cosas cambiaron en Torreón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.