Política

Sí quiere la alianza

  • Vida cotidiana
  • Sí quiere la alianza
  • Luis Walter Juárez

Mientras que Claudia Sheinbaum, la gobernadora morenista de la Ciudad de México sigue aprovechando el momento para promocionarse rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, ahora salió con la novedad que su partido si quiere ir alianza con el PAN y el PRD. 

Que al priísta ya nadie le cree, luego de que apoyara la militarización, por lo que el mismo Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, dijo que la coalición ya desapareció y que no buscarán la Presidencia de la República con un candidato de los tres organismos políticos. 

No cabe duda que mientras los partidos de oposición no pueden definir su futuro político, Morena ya les lleva mucho terreno ganado, luego de que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, sigue siendo bien calificado por muchos mexicanos, pero además, las pasarelas en las que han estado las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores y Adán Augusto López, Secretario de Gobernación, los han posicionado en el ánimo de los morenistas, quienes siente que uno de los tres puede ser el candidato del partido en el poder y el próximo presidente de la República. 

Los problemas en que se ha metido Alito Moreno no solamente están afectando la alianza Va Por México rumbo a las elecciones presidenciales, también le está pegando a las posibles coaliciones rumbo a los sufragios a las gubernaturas de Coahuila y Estado de México, entidades en donde Morena se ha metido de lleno y quiere arrebatárselas al tricolor. 

Saben los priístas coahuilenses que con Manolo Jiménez, su casi candidato a la gubernatura, puede dar una pelea digna a cualquiera de Morena, pero también saben los del Revolucionario Institucional que una alianza los beneficiaría mucho, ya que hay muchos panistas que simplemente votarían por él, ya que lo que menos desean es tener a los del partido en el poder dominando el estado. 

De seguir por el mismo derrotero la política priísta, no cabe duda que en el 2024 se pueden ir olvidando de participar con un candidato de coalición, ya que hay molestia entre Marko Cortés, líder nacional del PAN y Jesús Zambrano, del PRD, con Alejandro Moreno, por lo que consideran como una traición del priísta a favor de Morena.


walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.