• Regístrate
Estás leyendo: Por la segunda
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 11:20 Hoy

Vida cotidiana

Por la segunda

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

No cabe duda que el miedo no anda en burro, por lo que la gente del PRI en Lerdo ya está buscando candidato a la presidencia municipal. 

Para empezar, la alcaldesa María Luisa González Achem está buscando reelegirse, pero se dice que ella no le garantizará el triunfo al tricolor. Así como ella hay varios más que se quieren apuntar para buscar ser presidentes municipales de Ciudad Jardín. 

 
En la dirigencia estatal del PRI hay preocupación, ya que saben que La Laguna es su principal bastión, por lo que si en Gómez Palacio no entra a la contienda Lety Herrera, la actual presidenta municipal, la derrota se puede decir que está más que asegurada. 

Se habla mucho de Morena y la fuerza política que tomó en gran parte del estado de Durango, por lo que la gente del PRI sabe que tanto en Gómez Palacio como en Lerdo se pueden llevar desagradables sorpresas, por lo que para tratar de lograr victorias en ambos municipios, derrotando a los candidatos que vaya a mandar Andrés Manuel López Obrador, buscarán convencer a Lety Herrera para que los abandere en Gómez, mientras que en Lerdo ya tienen a Carlos Aguilera, aquel que dijo aquella frase “¿A poco nos vamos a quedar así?”. 

La alcaldesa gomezpalatina podría reelegirse y el lerdense Aguilera Andrade, tratará de ser presidente municipal por segunda ocasión. 

 
No se duda que con el carisma que tiene, el político metido ahora a restaurantero pueda llevarse el triunfo, por lo que se registrará como candidato junto con un montón y otro poco a la alcaldía de ciudad Jardín, para al final esperar los resultados del método para elegir al que abanderará al PRI, el cual será en base a encuestas, en donde se dice lleva la delantera al estar bien posicionado entre los lerdenses. 

No cabe duda que la dirigencia del tricolor encabezada por Enrique Benítez, tiene miedo a lo que vaya a suceder en las próximas elecciones, tiene temor a sufrir una “barrida” en toda la entidad y lo más triste, a perder Gómez Palacio y Lerdo. No cabe duda que Morena trae locos y preocupados a los priístas. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.