Política

Hoy por ti…

  • Vida cotidiana
  • Hoy por ti…
  • Luis Walter Juárez

Las fuertes lluvias que azotaron en varios estados del país, provocaron severas inundaciones y cientos de familias se quedaron sin nada en sus hogares, ya que los desbordamientos de ríos y canales, provocaron desastres naturales de gran magnitud y además, se perdieron vidas humanas y otras personas más se encuentran desaparecidas. 

La naturaleza desató su furia, afectando a miles de familias, las cuales perdieron todo lo que tenían en sus hogares, luego de que los mismos quedaran inundados. 

Fueron escenas dramáticas, en las cuales se alcanzaban a ver cientos de vehículos como si fueran plumas eran arrastrados por las fuertes corrientes. 

Las familias que perdieron todo, también se quedaron sin agua purificada y alimentos, por lo que la siguen sufriendo para subsistir. 

Todavía se alcanzan a ver a los papás, hijos y demás familiares, sacar el agua de sus viviendas, además, limpiar el lodo que se acumuló y el cual es un foco de contaminación. 

Se puede ver en el rostro de los afectados el dolor que están sufriendo por la pérdida de todas sus pertenencias, incluidos sus documentos y saber que prácticamente se quedaron en la calle y que tienen que empezar de cero a hacer sus vidas. 

En Veracruz, Tamaulipas y en todos aquellos lugares que se inundaron, muchas familias sienten que los gobiernos estatales y el federal, poco han hecho por ayudarlos y es cuando entran los apoyos de los mexicanos, de esos que no quieren que sufran más los damnificados y por ello han empezado a realizar centros de acopio. 

Y es que lo principal en estos momentos es dotar de alimentos, agua, ropa, sin olvidar que se necesitan pañales, además papel de baño y artículos de higiene para las mujeres. 

Los laguneros siempre se han caracterizado por desprenderse de algo de lo que se tiene en casa, ya que saben que es hoy por ti y mañana por mí, ya que Comarca también se pueden presentar desastres naturales y en esos momentos, se habrán de recibir apoyos de aquellos a los que algún día se les apoyó. 

Ojalá que se reúnan muchos donativos en especie de los laguneros, pero de familias de todo el país para que nuestros hermanos afectados, puedan librar este amargo momento.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.