Política

Elecciones seguras

  • Vida cotidiana
  • Elecciones seguras
  • Luis Walter Juárez

Para Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila, el panorama electoral en Coahuila es tranquilo, por lo que los votantes podrán salir a emitir su sufragio sin temor a la inseguridad, mientras que la clase política podrá realizar sus campañas sin miedo a sufrir ataques de grupos delictivos. 

Sabe el mandatario coahuilense que el tener blindada a la entidad, les da la seguridad a quienes participarán en el próximo proceso electoral, por lo que quienes buscarán una diputación federal, una senaduría o bien una de las 38 presidencias municipales, podrán recorrer toda la entidad.

En el lado de Durango, el gobernador Esteban Villegas, siente que los momentos que vive la entidad son de tranquilidad, hay seguridad en los 39 municipios y que aquellos años violentos ya quedaron en el olvido, por lo que los habitantes en edad de votar, podrán salir a las urnas el próximo 2 de junio, para elegir a los diputados que conformarán el próximo Congreso del Estado, así como a los legisladores federales y a los senadores.

El ambiente en estados del sur del país, es de mucho riesgo para aquellos que gustan de vivir de la política, ya que muchos aspirantes a puestos de elección popular, han sido privados de la vida, sin importar que sean de Morena, Acción Nacional, Revolucionario Institucional o cualquier otro organismo político. Estados como Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y no se diga Guerrero, han visto como la violencia va en aumento y dentro de la misma han estado privando de la vida a menores, adultos, mujeres y ahora a quienes quieren contender por alcaldías, diputaciones o senadurías.

En Coahuila, Manolo Jiménez sabe que el blindaje en toda la entidad, da la tranquilidad a la clase política, por lo que se puede ver que quienes buscan los diferentes cargos, lo hacen con tranquilidad, sin temor a ser víctimas de algún atentado.

En Gómez Palacio y Lerdo, todo se encuentra tranquilo, ya quedaron en el olvido aquellos años en los que el robo de urnas era una constante, que grupos delictivos amedrentaban a los ciudadanos y que gustaban de crear temor entre los habitantes del municipio, para evitar que acudieran con toda tranquilidad a emitir sus votos.

En el lado de Coahuila, Manolo Jiménez sigue trabajando de la mano con el Ejército Mexicano, con la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y las diferentes corporaciones del estado, ya que sabe que no solamente es importante darle seguridad a la clase política, sino también a los diferentes sectores de la sociedad.


Walter.juarez@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.