• Regístrate
Estás leyendo: 100 días y no cambia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:49 Hoy

Vida cotidiana

100 días y no cambia

Luis Walter Juárez

Publicidad
Publicidad

Con una forma muy diferente de gobernar, con iniciativas que pueden para uno ser buenas, pero para otros malas, Andrés Manuel López Obrador cumplió los primeros 100 días de su gobierno. 

Lo que más llama la atención, no es la decisión que tomó sobre cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, como tampoco lo del combate al “huachicol” o la construcción del Tren Maya. 

Tampoco el ataque sistemático a los anteriores gobiernos, o el combate a la corrupción, lo que más llama la atención es que en las encuestas que se han realizado, en lugar de bajar su preferencia, los mexicanos siguen confiando en el tabasqueño, están de acuerdo con su forma de gobernar. 

Han sido 100 días difíciles tanto para el Mandatario de la Nación como para el sector empresarial, así como para los mexicanos en general. 

López Obrador ha tratado de seguir al pie de la letra lo que prometió en campaña y muchas de las cosas las ha cumplido, además, no ha cambiado su estilo, directo, sin tapujos y eso es lo que ha gustado a millones de mexicanos, quienes creen que podrá sacar al país adelante.

Se sabe que tiene muchos problemas el Ejecutivo de la Nación, sabe que no es monedita de oro para caerle bien a todos, además, está consciente que muchas de sus decisiones están pisando callos, por eso tiene también un gran número de detractores. 

En fin, el tabasqueño sigue con sus “mañaneras”, además, continúa viajando en aviones comerciales, los cuales a final de cuentas, le dan servicio preferencial al ser el Presidente de México. 

En donde quiera que se para, sea un restaurante, una gasolinera, los diferentes aeropuertos, siempre hay personas que desean tomarse fotos con él y AMLO, de buena manera se deja querer. 

Hay que reconocerle a López Obrador que ha acudido a lugares que prácticamente ningún otro mandatario había acudido, por lo peligroso que son, por ser muy violentos y estar bajo el mando de los delincuentes. 

Por cierto, en estos 100 días de su gobierno, la inseguridad ha aumentado, las muertes violentas se incrementaron, pero como para todo tiene respuesta, la Guardia Nacional será la salvación. Así es López Obrador, nadie le gana y lo está demostrando. 



walter.juarez@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.