• Regístrate
Estás leyendo: Golpes de la vida
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 07:42 Hoy

Para Reflexionar

Golpes de la vida

Luis Rey Delgado García

Publicidad
Publicidad

Todos tenemos diversidad de experiencias, unas positivas, pero otras que son particularmente negativas,que cuando las vivimos conmucho dolor, decimos que son un “golpe de la vida”, experiencias que generan descontento, frustración, enojo, dolor y sufrimiento, las cuales suelen tener secuelas emocionales que llevan un tiempo en procesarse y sanarse.

Ante los “golpes de la vida” reaccionamos y nos preguntamos: ¿por qué a mí?, ¿acaso tengo mala suerte?Pero detrás de los golpes de la vida, existen diversas causas,como el descuido de las acciones y decisiones, por ejemplo, si una persona tiene un accidente en su trabajo por un acto inseguro, habrá que aceptar que ese “golpe de la vida” fue la consecuencia de su descuido.

Los golpes de la vida son el medio para propiciar un cambio importante que en primera instancia no se vislumbra, romper una relación, el despido de un trabajo o fracaso de un proyecto, son situaciones que encierran nuevas oportunidades. Los golpes de la vida sirven para mostrar un camino mejor, depende de cada persona aprender a encontrar el sentido positivo y la enseñanza que contiene un evento negativo. Siempre habrá una forma de encontrar el camino correcto, incluso cuando los consejos no dan resultados. Para una persona que no desea cambiar, aunque se dialogue con ella miles de horas, no se tendrá un efecto positivo o un cambio. Una considerable cantidad de personas ha reflexionado seriamente el rumbo de su vida y propiciado un cambio, después que recibieron un golpe de la vida. Aunque no es necesario ser víctima del sufrimiento para renovarse.

Con los golpes de la vida habrá que aprender la lección que cada uno nos dé, no dejemos que un suceso negativo llegue a nuestra vida y no aprendamos la lección. Si sufrimos un engaño de pareja, (por ejemplo) podemos evaluar la situación y determinar las posibles causas, errores que cometimos y qué no haremos en el futuro.

Para recibir y percibir las experiencias de la vida con serenidad sería necesario reconocerque “el mundo es mental”, que también si una mala experiencia llega, es en buena parte, creación propia. No se trata de un castigo o que otros tienen la culpa, sino de no perder libertad personal. Además, sabemos que quien posee una actitud positiva, encuentra una forma rápida de solucionar sus problemas, no permite quedarse en la queja, los lamentos o sentado, sino que se moviliza para volver sus adversidades una ventaja.

Los golpes de la vida pueden ser la base para un formidable crecimiento, que, aunque difícil en su momento, depende de la óptica con que miremos las cosas, si tenemos una buena actitud y fortaleza, sacaremos provecho de las adversidades y las volveremos razones para crecer y ser mejores.


luisrey.delgado@grupolala.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.