Deportes

El Santos mereció el triunfo ante Atlas

Al Santos le gusta sorprendernos, para bien y para mal; a veces juega bien y no gana, a veces juega muy mal y saca petróleo, a veces ni juega bien y ni merece más. 

Pero suele quedar la sensación de que la vida, en ocasiones, es injusta con el Santos. Por lo menos el Santos de Francisco Rodríguez tiene más personalidad y más colorido y consistencia que el de Fernando Ortiz. 

El Santos del Tano se moría de nada y daba mucha lástima. Pues bien, el equipo del español ha ganado en carácter y, se debe reconocer, ha mejorado un poco en cuento a futbol. 

La actitud cuenta mucho en todos los ámbitos y contextos. 

Por eso el partido del sábado merece un reconocimiento para los futbolistas del Santos que se entregaron por lograr una victoria que no llegó, pero se mereció.

Ante Atlas fueron diez minutos locos de inicio en los que se anotaron tres goles desde muy temprano. 

Tras eso, Atlas se echó para atrás, como invitando al Santos a que hiciera lo que se le antojase con ellos. 

Sí, el Atlas se espantó en su propia casa y quedó a merced de un Santos que nunca dejó de luchar y siempre, siempre, estuvo dispuesto a llevarse los tres puntos. 

Una cosa es decir las cosas y otra demostrarlo, y el Santos demostró que quería llevarse los 3 puntos del Estadio Jalisco. 

Si hubo un equipo que jugó mejor y quiso ganar, fue el Santos. Mientras el Santos intentaba e intentaba pero no podía, el tiempo dictaminaba que la empresa sería compleja, pues la ventaja del Atlas y su actitud precavida hacían las cosas muy complejas para un Santos que veía, una vez más, como su esfuerzo no rendía frutos.

Lo expulsión del Atlas fue más que merecida: hasta que Villalba hizo algo, pues logró que un jugador del Atlas fuera expulsado. Muy bien por Francisco Rodríguez, que en cuanto vio la posibilidad de ganar, sacó a Abella y metió a Medina, sacó a Aldo y entró Ocejo. 

El Santos terminó brutalmente ofensivo en función y en acción con: Sordo, Palacios, Medina, Barticciotto y Ocejo. 

El gol del empate fue más que merecido en una jugada construida por Medina que definió Ocejo: dos futbolistas que entraron de cambio.

El partido nos dejó buenas sensaciones porque el Santos no dejó de buscar el empate y lo logró. 

Pero lo más importante es que siguió intentando y mereció la victoria, aunque al final no lo consiguió. Siguen 2 partidos como local ante San Luis y Tijuana. 

El Santos debe ganar ambos porque luego visitará a Monterrey y al América…

Google news logo
Síguenos en
Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • luismrdzcruz@gmail.com
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.