Deportes

A 5 días de debutar en la sala de juicio llamada Estadio Corona

El Santos lo logró, o eso parece. Logró reforzar al equipo y logró darle a Francisco Rodríguez lo que requería. 

Circunstancia muy distinta será que funcionen, o no, esos refuerzos. No hace mucho que llegó el entrenador español a dirigir al Santos. 

Y claro que iba a aceptar; porque viene de fuera y porque era un trabajo seguro. 

Y claro es también que ningún entrenador que conozca el contexto del Santos en los últimos años y que ya haya dirigido en nuestra liga, no iba a aceptar semejante paquete. 

Por eso Francisco Rodríguez era la “solución” idónea. 

Un entrenador foráneo que desconocía casi al 100% el contexto del equipo en los últimos años. Porque alguien que conociera bien ese panorama, obviamente que no iba a aceptar.

El Santos no es el Rayo Vallecano ni ningún otro equipo mediocre de la tabla baja de España o de la segunda división española. 

No, el Santos es uno de los grades México (o era…) que a lo único que debe aspirar es a volver a recuperar su grandeza. 

El Santos no aspira ni deberá aspirar nunca a ser un equipo de la medianía. 

A veces es válido soñar, pero el Santos, en los últimos años, vive de la esperanza en que las cosas salgan bien. 

Pero esto es deporte, es futbol. Aquí no se puede esperar que la divinidad haga algo por sí sola y el equipo termine cambiando de manera drástica para que todo marche mejor.

En mi anterior artículo hice una reflexión sobre el sentir de la afición y el sentir del club que, está en todo su derecho, busca invitar a la afición para que siga creyendo: 

“Constantemente hay un bombardeo de emociones en las redes sociales donde se les invita a seguir creyendo, a recordarles que la fidelidad es innegociable y que todos, absolutamente todos, deben estar con el equipo y seguir creyendo en la causa. 

Y qué bueno, cada quien a lo suyo, pero para pedir primero hay que dar, y el equipo hace mucho tiempo que no le da algo atractivo a su gente. 

Por eso la gente había estado tirando la bandera, guardando la camiseta y abandonado el Corona. No se le puede pedir a alguien fiel que sienta apego por un infiel. 

Por lo tanto el contexto es el de una afición extremadamente fiel a la cual su equipo le ha sido infiel, con sus nulos resultados. Todo se ha vuelto un círculo vicioso”.

Pero para que el Santos recupere su grandeza necesita grandes jugadores o, en su defecto, un entrenador que logre hacer mejores a los actuales futbolistas para que saquen su mejor potencial. Mientras tanto, hasta no ver, no creer.

Google news logo
Síguenos en
Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • Luis Miguel Rodríguez Cruz
  • luismrdzcruz@gmail.com
  • Columnista en La Afición desde Enero del 2009. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Información de Universidad La Salle Laguna, con Maestría en Educación por Universidad Interamericana para el Desarrollo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.