La pregunta es válida, porque Claudia Sheinbaum, a pesar de ser mujer, representa la continuidad de un AMLO misógino y falto de compasión y empatía para con las mujeres.
Imposible olvidar aquel decálogo fallido lanzado por AMLO ante el alza de feminicidios en 2020.
O cuando, el día 9 de marzo del mismo año, en mero Día del Paro Nacional de Mujeres, AMLO lanzó la rifa del avión presidencial.
¿Qué tal, la recomendación presidencial a las mujeres para que cuidaran de sus padres en casa previo a la pandemia COVID 19? O cuando dijo que el 90% de las llamadas sobre las violencias contra las mujeres eran falsas, con datos validados por la Secretaría de Gobernación, dirigida por Olga Sánchez Cordero, y el INMUJERES, coordinado por Nadine Gasman Zylbermann.
¿Dónde estaba Claudia ante esos derrapes presidenciales? ¿Alguien la recuerda refutar a AMLO, cuando éste declaró que las feministas eran conservadoras después de una marcha en la cual exigieron derecho al aborto y fin de la violencia de género en 2021?
¿Quién tiene recolección de Claudia yendo en contra de AMLO, cuando éste atacó de manera misógina a Norma Piña, Denise Dresser y Xóchitl Gálvez a lo largo de 2023?
¿Alguien miró a Claudia, al menos en su ejercicio de gobierno en la CDMX, ir en contra de esas conductas misóginas y autoritarias del presidente de la República?
En qué momento, Claudia levantó la mano para rechazar la falta de recursos para el Programa de Apoyo para Refugios especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus hijas e hijos:
aumentó solo un 10.3% en términos reales, de 2018 a 2024 (Red Nacional de Refugios (RNR) y Fundar: 2023). (Continuará)
canekvin@prodigy.net.mx