¿Y ahora qué viene?
Recientemente se ha observado en el país la ausencia de ciertos medicamentos básicos para el tratamiento contra el cáncer. Esto es muy serio, porque nos obliga a pensar que la administración actual no está trabajando adecuadamente para proveer las medicinas para el tratamiento de esta enfermedad que pone en riesgo la vida si no es atendida de inmediato. Si eso sucede para el cáncer, seguro está sucediendo para muchas otras patologías.
El Seguro Popular, que funcionó durante años y que diseñó un experto que ahora es el presidente de la Universidad de Florida, no era perfecto, pero sí proveía de medicamentos para enfermedades catastróficas, practicaba cirugías y daba esperanza a mucha gente que no tenía IMSS, Issste y menos aún dinero para tratar enfermedades como el cáncer.
Ahora López Obrador desaparece algo que es contrario a su tesis de ayudar a los pobres. Esto es una incongruencia y lastima lo más sagrado: la salud.
Descartes: Pienso, luego existo… Qué lástima que el doctor Alcocer se deje envolver por la demagogia y que mucha gente, que sí sabe, esté envuelta en la confusión de alguien que no sabe del tema, AMLO.
luisetodd@yahoo.com